Borrar
El nuevo restaurante ocupará varios locales del lateral situado frente a la entrada del Centro Pompidou. Fernando González
Hard Rock Café abrirá en Muelle Uno su primer restaurante en la capital

Hard Rock Café abrirá en Muelle Uno su primer restaurante en la capital

El establecimiento de la famosa marca americana ocupará unos 1.500 metros cuadrados frente a la entrada principal al Centro Pompidou

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hard Rock Café, una de las grandes marcas internacionales del mundo de la restauración, abrirá el año que viene su primer restaurante en la capital y el segundo en la provincia, tras el de Marbella. Directivos de la firma y de Muelle Uno firmaron ayer el contrato, por el cual la multinacional ocupará un gran local, resultado de la unión de varios, justo en frente de la entrada al Centro Pompidou, donde actualmente se encuentra la franquicia 100 Montaditos (que se trasladará a otro punto del centro comercial del Puerto). El nuevo espacio se iniciará a la entrada de la calle Vélez-Málaga y se prolongará hasta la tienda de Solvisión. La extensión total del nuevo centro de ocio será de unos 1.500 metros cuadrados, incluidas las terrazas (una en superficie y otra en la cubierta), según pudo confirmar SUR de fuentes cercanas a la negociación.

El futuro de la «esquina de oro» sigue en el aire

Una de las propuestas que se barajó inicialmente era que Hard Rock Café se quedara con el polémico local de la llamada «esquina de oro», lo que habría supuesto darle un uso definitivo al que en su día se valoró como el local más valioso del conjunto comercial, y que se ha propuesto para un supermercado hasta en dos ocasiones.

Desde 2015 y hasta la fecha, la mayor parte de la zona está ocupado por el proyecto Artsenal, a modo de cesión temporal mientras llegaba una propuesta de enclavamiento definitivo. Se trata de una iniciativa cultural, a cargo de la asociación Reunión de Creadores, que funciona como punto de encuentro multidisciplinar donde se celebran exposiciones artísticas y conciertos.

La marca ya ha comenzado a trabajar en el proyecto constructivo para el acondicionamiento del nuevo espacio, con la fecha de apertura prevista para el tercer trimestre de 2018 (el plazo de obras será de unos nueve meses), y previa tramitación de las licencias urbanísticas. Los representantes de Hard Rock destacaron la ubicación de este espacio, que consideraron «un lugar privilegiado de Málaga», y pusieron de relieve las vistas al mar que los clientes podrán disfrutar desde la terraza superior.

Desde verano

El pasado verano, directivos de una de las empresas que representan a la firma en España visitaron diversas ubicaciones en el Puerto, entre ellas, la de la llamada «esquina de oro», el más grande de cuantos conforman el recinto comercial, y donde actualmente se ubica el proyecto cultural Artsenal. Desde entonces, se han sucedido las negociaciones con los responsables de Muelle Uno y, finalmente, se han decantado por vincular su primer emplazamiento en la capital malagueña al museo Pompidou.

Las obras tendrán una duración de unos nueve meses y la inauguración se producirá en el tercer trimestre de 2018

La última inauguración de la cadena se produjo en abril de este año en Valencia, un restaurante con una extensión de 1.200 metros cuadrados y una gran terraza. Ya entonces, la compañía puso de relieve su intención de abrir pronto nuevos establecimientos en Málaga y Alicante. El tamaño del local elegido está en consonancia con el abierto en la capital valenciana. El desembarco definitivo de Hard Rock supondrá un fuerte revulsivo a efectos de imagen para Muelle Uno, pues se trata de una marca muy reconocida a nivel internacional y un polo de atracción de mitómanos del cine y la música. Su decoración se caracteriza por la presencia de objetos y enseres que han pertenecido a estrellas internacionales de ambos géneros.

El restaurante de Málaga sería el noveno establecimiento de la cadena estadounidense en España, ya que Hard Rock Café dispone ya de sedes en Marbella (Puerto Banús), Sevilla, Barcelona, Ibiza, Madrid, Mallorca, Tenerife y el citado de Valencia. Además, cuenta con dos Hard Rock Hotel, en Ibiza y Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios