Borrar
Suelo de la calle Cañada del Tesoro que se subasta. Francis Silva
Hacienda subasta solares, casas y locales comerciales por 2,5 millones de euros en Málaga

Hacienda subasta solares, casas y locales comerciales por 2,5 millones de euros en Málaga

Los inmuebles suman un valor inicial de más de 2,5 millones de euros

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de agosto 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación estatal de Economía y Hacienda en Málaga ha convocado para el próximo 16 de octubre una subasta de solares, casas y locales comerciales, repartidos por la capital y varias localidades de la provincia, que suman un valor inicial de más de 2,5 millones de euros, según los precios de salida contemplados en la convocatoria, que ayer fue publicada en el Boletín Oficial del Estado. Entre los lotes que forman parte de esta subasta destaca una parcela de 1.055 metros cuadrados situada en la esquina de la calle Cañada del Tesoro con la calle Amalia Heredia, entre el carril de la Chupa y la manzana de las escuelas del Ave María.

Los derechos para edificar en este suelo, en el que podría levantarse un bloque de 53 viviendas, distribuidas en planta baja, seis más y ático, están compartidos por el Ayuntamiento, que posee el 55,18% y el Estado, que ostenta el 44,82%. Lo que Hacienda enajena es justamente la parte que corresponde a la Administración central, que está tasada en 1.591.579 euros para la primera subasta.

Este paso dado por el Gobierno contrasta con lo que aprobó hace cuatro años el consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital. Entonces, el Consistorio acordó que fuera la delegación de Hacienda la que subastara la totalidad de la parcela, incluidos todos sus derechos edificatorios, y que posteriormente ingresara en las arcas municipales la parte del precio de la venta correspondiente al porcentaje municipal. Urbanismo dio a toda la parcela un valor de 3,4 millones de euros. Sin embargo, Hacienda ha optado finalmente por subastar únicamente el 44,8% que ostenta en propiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios