Borrar
El acceso a la barriada Hacienda Cabello por la calle Cirilo Salinas se ha abierto provisionalmente.
Hacienda Cabello: acceso provisional en horas lectivas

Hacienda Cabello: acceso provisional en horas lectivas

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de noviembre 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha acordado abrir el acceso a la barriada de Hacienda Cabello por la calle Cirilo Salinas en horario de entrada y salida de la Universidad Laboral y del colegio Los Olivos para descongestionar el tráfico en la zona, tras las peticiones realizadas por asociaciones de estos centros de enseñanza y vecinos de esta barriada. La medida fue alcanzada tras una reunión mantenida por la plataforma Prometo (Pro Mejoras Educativas Teatinos Oriental)con el concejal del Distrito 10 de Puerto de la Torre Mario Cortés y el director del Distrito, Antonio Lobato. Tras la reunión se acordó que de 8.00 a 9.30 y de 13.30 a 15.30 se abrirá al tráfico la calle Cirilo Salinas diariamente, mientras se hace la apertura definitiva del acceso, coincidiendo con la entrada y salida del IES Universidad Laboral y colegio Los Olivos, bajo el control de la Policía Local.

En la reunión también se abordó los problemas que generan las obras de acerado y alumbrado de la calle Julio Verne, y se informó que las mismas están previsto que finalicen esta misma semana, por lo que la situación se normalizará en una vía que supone el acceso principal a los centros de enseñanza citados.

Según se informó en la reunión, el Ayuntamiento está pendiente de que la empresa promotora que realiza las obras de urbanización del vial de acceso a Hacienda Cabello, ejecute los requerimientos técnicos que se le han hecho desde Gerencia de Urbanismo para recepcionar la obra. En este sentido se indicó que están dispuestos a convocar una Junta Extraordinaria para adelantar el momento de la recepción y, con ello, la apertura definitva del vial.

Antonio Machado: coche abandonado

Frente al acceso principal al Puerto de Málaga hay una explanada que sirve de aparcamiento para los vehículos y un ciudadano envía al periódico la fotografía que aparece en la parte superior en la que se ve un automóvil que parece estar abandonado y que es posible que sea utilizado como refugio por algún indigente.

Contenedor en la acera.
Contenedor en la acera.

Calle Victoria: «Málaga accesible»

Ese es el calificativo que utiliza el lector que envía la fotografía captada en la calle de la Victoria de un contenedor que está situado en la acera en una vía cuyas aceras ya de por sí son demasiado estrechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios