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Miércoles, 16 de noviembre 2022, 16:33
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La marca de moda Bumpers ha dado el salto del negocio online al físico. La firma creada por cinco amigos malagueños y especializada en guayaberas ha abierto este año en Málaga, concretamente en la calle Sancha de Lara de la capital, la que es su primera tienda en Andalucía.
Fundada hace apenas tres años, esta empresa textil cuenta con diecinueve puntos de venta por diferentes puntos, algunos de ellos fuera de España, y tres tiendas físicas.
Bumpers surge de cinco jóvenes enamorados de la moda y de Málaga con un claro ADN emprendedor. Para hacerse un hueco en el difícil mundo de la industria textil buscaron un elemento diferenciador: que todas sus prendas tuvieran algo de Málaga. Así, «los colores, la alegría, el desenfado, el vértigo, el carácter hospitalario y el mar» se encuentran entre ellos.
Comenzaron su aventura en Málaga en el año 2019, presentando el proyecto en un hotel céntrico de la capital en el que reunieron a una parte importante de la sociedad malagueña. Y desde el primer momento se ganaron a muchas empresas y personas que apoyaron su proyecto.
La compañía comenzó a expandirse gracias a sus conocidas guayaberas y poleras, que incluso llegaron a vestir personalidades muy reconocidas como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el periodista Carlos Herrera; el influencer Tomás Páramo; y otras caras conocidas de la ciudad de Málaga.
Las primeras ventas fueron online a través de la página web, pero poco a poco surgieron nuevas oportunidades que estos jóvenes no dudaron en aprovechar. Para Juanmi Fernández y Fran Ruiz, creadores de la empresa, la rentabilidad económica nunca fue una prioridad. Tenían claro que el principal objetivo era que la marca se diera a conocer por toda España. Y poco a poco lo fueron logrando.
Tanto es así que los pocos beneficios que obtenían en sus inicios lo invertían en promocionar y mejorar aún más las prendas y la imagen de marca. Con esta mentalidad, y siempre convencidos de lo que hacían, consiguieron uno de los grandes logros de la empresa: aterrizar en Madrid y expandirse con éxito entre los jóvenes madrileños. En la capital de España abrieron su primera tienda física, situada en el Hipódromo de la Zarzuela. Posteriormente la marca comenzó a expandirse internacionalmente y dándose a conocer en México, Francia, EEUU o Emiratos Árabes, donde también abrieron una tienda física.
Coincidiendo con sus tres años de vida, han llevado a cabo la apuesta más ambiciosa en su joven proyecto empresarial: volver a sus orígenes. El pasado mes de mayo abrieron en Málaga su primera tienda física en Andalucía, situada en pleno centro histórico, en la calle Sancha de Lara número 13. De esta manera, estos jóvenes emprendedores han cumplido uno de los grandes sueños: «'devolver a Málaga todo lo que Málaga nos ha dado y ha hecho por nosotros».
Además de ofrecer todas las prendas de las diferentes colecciones, la nueva tienda de Bumpers cuenta con un valor añadido, ya que se ha convertido en un punto de encuentro de jóvenes y personas de diferentes generaciones. Allí se han organizado eventos, se han presentado nuevas propuestas empresariales y se han llevado a cabo celebraciones.
Explican que los primeros seis meses han sido un éxito y cada vez más se pueden ver por la calle a malagueños y visitantes luciendo prendas con las dos llamas cruzadas que representan el logo de la marca. En pocas semanas anuncian que saldrán a la venta las prendas de la colección de invierno y que ya están trabajando en la próxima de primavera y verano 2023.
Bumpers, que nació en pleno episodio de Covid, presume también de desarrollar una importante labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a partir de un compromiso tanto con la causa social como con la medioambiental. La empresa ha hecho diferentes aportaciones a la asociación Málaga Genuine, el Comedor de Santo Domingo, Aldeas Infantiles o la Fundación Andrés Olivares. Ha colaborado en la limpieza de playas, regalaron mascarillas a los medios de comunicación cuando éstas escaseaban o llevaron comida y compras a domicilio a personas mayores en tiempos de pandemia, entre otras acciones.
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