Los grupos de turistas en bici por el Centro serán avisados, pero no sancionados

Los grupos de turistas en bici por el Centro serán avisados, pero no sancionados

Esta es la principal conclusión a la que los empresarios del sector del alquiler llegaron ayer tras la reunión que mantuvieron con responsables del Área de Movilidad y policiales

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Los grupos de turistas que se adentren en bici por las calles peatonales del Centro podrán ser avisados por la Policía Local para que abandonen la zona prohibida, pero no serán sancionados. Esta es la principal conclusión a la que los empresarios del sector del alquiler llegaron ayer tras la reunión que mantuvieron con responsables del Área de Movilidad y policiales.

El presidente de la asociación empresarial Ametmos, Enrique San Miguel, reconoció al término del encuentro que la entrada al Casco Histórico en grupos está prohibida por la normativa desde 2013, y recientemente también por el bando del alcalde; si bien se ha acordado que en el eje de Alcazabilla, para subir al mirador de la Alcazaba (que es muy demandado) y la plaza de la Merced se podrá circular. En el resto de vías peatonales, sobre todo en el entorno de la Catedral, los usuarios tendrán que transitar a pie.

El colectivo se reunirá la próxima semana para establecer nuevas rutas y un listado de entidades asociadas, del que se informará a Movilidad. También se informará a los usuarios de alquiler libre sobre la prohibición de uso en las calles peatonales.

Temas

Málaga