Cae un grupo que robaba al descuido a turistas en el Centro de Málaga

Cae un grupo que robaba al descuido a turistas en el Centro de Málaga
Salvador Salas

La Policía Local de la capital ha detenido a tres personas acusadas de un supuesto delito de hurto

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Agentes de la Policía Local de Málaga han desmantelado un grupo que se dedicaba a robar al descuido a turistas en el Centro de Málaga, según han informado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han apuntado que han sido detenidas tres personas, todas nacidas en Rumanía y de entre 39 y 23 años.

La actuación policial tuvo lugar hace unas semanas en el marco del dispositivo que la Policía Local mantiene en el Centro para la seguridad. En concreto, fue una unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) la que se fijó en los sospechosos.

Estos se encontraban en el paseo de subida al Castillo de Gibralfaro. Las fuentes consultadas han explicado que los agentes vieron como los sospechosos intentaban cometer hurtos al descuido, teniendo como objetivo a los viandantes que eran turistas.

Actuaban de forma organizada, con un rol cada uno completamente establecido. Al parecer, dos de los sospechosos se colocaban delante del objetivo y comenzaban a caminar más despacio o, incluso, se detenían, interrumpiendo la marcha de la persona en la que se habían fijado. Entonces, según han explicado, la chica de menor edad intentaba hacerse con los objetos de valor.

Los policías locales vieron como, tras varias maniobras sin éxito, se dirigieron hacia un turista italiano, al que habrían sustraído una cartera que éste llevaba en un bolsillo trasero del pantalón. Fue entonces cuando los agentes intervinieron, procediendo al arresto de los sospechosos y devolviendo la cartera a su propietario.

Temas

Sucesos