El Grupo ASISA atiende ya en Málaga a más de 95.000 asegurados sanitarios en distintos ramos

Participantes en la inauguración de la asamblea general de Lavinia. /SALVADOR SALAS
Participantes en la inauguración de la asamblea general de Lavinia. / SALVADOR SALAS

El presidente de la compañía, Francisco Ivorra, destaca la importancia de Málaga para ASISA en la inauguración de la asamblea delegados de Lavinia

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El Grupo ASISA atiende a más de 95.000 asegurados sanitarios en diferentes ramos en la provincia de Málaga. En 2018, las primas se incrementaron un 8,1 por ciento y rozaron los 58,5 millones de euros. Desde 2012, el crecimiento de primas acumulado por ASISA en Málaga supera el 38 por ciento. Estos datos han sido ofrecidos este lunes con motivo del comienzo de la 43º. asamblea general ordinaria de delegados de la cooperativa médica Lavinia, accionista único de ASISA, que se celebra en el Museo Picasso.

En la inauguración han estado el alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre; el presidente de ASISA-Lavinia, Francisco Ivorra; el consejero delegado de la compañía, Enrique de Porres, y el director médico de HLA El Ángel, Manuel Viola, entre otros directivos. Ivorra ha dicho que Málaga es una provincia estratégica para el crecimiento de la compañía. Asimismo, ha precisado que ASISA ha aumentado en los últimos años tanto su facturación como el número de asegurados en Málaga, donde el Grupo HLA ha realizado importantes inversiones para situar a HLA El Ángel como uno de los hospitales privados de referencia en Andalucía.

«ASISA tiene un vínculo especial con Málaga, una provincia en la que contamos con un elevado número de asegurados y con una red asistencial propia que, liderada por HLA El Ángel, se sitúa a la vanguardia de la medicina que se realiza en Andalucía. La celebración de la Asamblea de Lavinia-ASISA en Málaga es un reflejo de nuestra apuesta por seguir creciendo en esta provincia, impulsando la innovación y una asistencia que busca siempre la excelencia«, ha manifestado Francisco Ivorra.

Por su parte, Francisco de la Torre, tras dar la bienvenida a los cooperativistas, ha destacado la aportación de Lavinia-ASISA y del cooperativismo sanitario al sistema sanitario español y ha defendido la necesidad de reforzar la apuesta por la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable, así como por el desarrollo de ciudades cardioprotegidas. Igualmente, el alcalde en funciones ha puesto en valor la transformación del hospital HLA El Ángel con la incorporación de tecnología de última generación.

El Hospital El Ángel da trabajo directo a 320 profesionales, además de los médicos especialistas que colaboran con el centro hospitalario. En los últimos años, HLA El Ángel ha llevado a cabo una importante inversión (más de 16 millones de euros) para modernizar sus instalaciones, incorporar nueva tecnología y reforzar sus equipos de profesionales, «lo que le permite realizar las técnicas más avanzadas, tanto en diagnóstico como en tratamientos».

Un momento de la asmablea.
Un momento de la asmablea. / SALVADOR SALAS

En 2018, HLA El Ángel atendió 30.000 estancias, con una media de 4,03 días, 7.400 ingresos de pacientes, 13.056 operaciones quirúrgicas y 55.691 urgencias con un tiempo medio de respuesta inferior a 15 minutos. Fuentes de ASISA han hecho hincapié en que El Ángel es uno de los hospitales mejor dotados tecnológicamente de Andalucía. Así, han precisado que es el primer centro hospitalario privado andaluz que dispone de una unidad de cirugía robótica, inaugurada hace unas semanas, y que está dotada con el robot Da Vinci más avanzado.

Igualmente, han expresado que El Ángel cuenta con una unidad para atender de manera integral los problemas del cáncer de mama, dotada de un mamógrafo con capacidad de tomosíntesis que permite realizar diagnósticos de alta precisión, que es «pionero en la sanidad andaluza, tanto pública como privada». También tiene una unidad de hemodinámica en la que trabajan «profesionales con un alto nivel de formación y experiencia».

En la asamblea general de Lavinia participan los 200 representantes elegidos en las diferentes provincias por los más de 10.000 médicos integrados en la mayor cooperativa médica española, así como algunos directivos de ASISA. En las sesiones de trabajo, los delegados de Lavinia han debatido sobre los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa y la aseguradora desarrollarán en el futuro más inmediato.

Temas

Málaga