Goteo de nuevos cargos en la segunda escala en el equipo de gobierno del PP

Tras la toma de posesión de Del Río y de Casero (en la imagen) ha habido cambios en puestos de segunda escala. /P. R. Q.
Tras la toma de posesión de Del Río y de Casero (en la imagen) ha habido cambios en puestos de segunda escala. / P. R. Q.

Francisco Pastor, nuevo director técnico de Información y la exdirectora de El Palo, Almudena Ramos, nueva técnica del grupo popular

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

Desde que se produjera la marcha de concejal de Turismo, Julio Andrade a mediados del pasado mes de marzo, que realmente no era tal marcha porque se quedaba como director técnico en el Ayuntamiento, y entrara en su sustitución José del Río, que antes ocupaba el puesto de gerente en Málaga Deportes y Eventos, se ha venido sucediendo un goteo de nuevos nombramientos y cambios de carteras, una de ellas la que atañía al exconcejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, cargo que asumió sin Limasa ni Limposam, José del Río. Lo que el regidor anunció que iban a ser cambios mínimos acabó por ser toda una crisis de gobierno que afectó a la mitad de la plantilla popular, y llevó a que Elisa Pérez de Siles asumiera la cartera de Comercio, o que María del Mar Martín Rojo, empezara una feliz etapa en el área de Turismo. Bueno, Jiménez también es un hombre nuevo tras dejar atrás (au revoir!) el chumbo de Limasa.

Todos creen, a posteriori, que el alcalde castigándole le hizo un favor. La concejala limasera Teresa Porras dice emplearse a fondo, y la plantilla, desde que ella está al frente, no rechista. Ni se les ve ni se les oye. Cuentan que el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, y Porras se conocen de hace mucho tiempo, y se entienden a la perfección, vamos que hablan el mismo idioma.

Pues tras todos estos cambios en las concejalías se produjeron modificaciones en la segunda escala, que han seguido goteando hasta ahora. La gerencia de Málaga Deportes y Eventos pasó de José del Río a Luis Verde, que mantuvo la dirección técnica del área de Deportes, así como el que no quiere la cosa para ostentar todo el poder por debajo de su concejal, Elisa Pérez de Siles. Sin embargo, cedió el área de Juventud a la presidenta de Nuevas Generaciones, Dolores Caetano, que lleva más bien una existencia extremadamente discreta desde su nombramiento.

El goteo siguió con la marcha de la edil de Accesibilidad, Paqui Bazalo, a los que todos los colectivos de su área, y la Corporación en pleno, incluidos los miembros de los partidos de la oposición, la despidieron con honores en el pleno en el que les dirigió un emotivo adiós. Entró en su puesto Carmen Casero, que en la pasada legislatura fue concejal del distrito Este, y antes ocupaba el puesto de técnica en el grupo popular. Finalmente decidieron cubrir esta vacante con la entrada de la que fuese directora del distrito Este, Almudena Ramos, hasta que Ciudadanos borró de un plumazo estas áreas políticas en diciembre de 2015.

Haciendo memoria también se designaron dos nuevas direcciones técnicas, la de Economía, Eva Encina, y la de Fiestas, a Ana González. Los nombramientos de este mes incluyen a Francisco Pastor –que optó a la plaza de la Diputación como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol, que perdió frente al exdirector de La Opinión, Juan de Dios Mellado– como director técnico de Información y Participación Digital en el Ayuntamiento; y anteriormente había ocupado la responsabilidad de la Comunicación en el área de Turismo. En Comunicación también fue designada tiempo atrás como directora técnica de Prensa, María Fajardo (antes técnica del grupo popular). La única concejal popular del anterior mandato que no ha sido repescada para los nuevos puestos ha sido la que entró la última, Eva Sánchez Teba,que gracias a su formación trabaja como profesora sustituta en la Universidad de Málaga.

Observen qué entretenido ha estado el alcalde Francisco de la Torre con sus movimientos y cambios de ficha. Este totum revolutum ha acontecido en el último medio año. Los técnicos del Centro de Informática (CEMI) deben estar la mar de entretenidos modificando los nombres de los titulares de las áreas y añadiendo al nuevo personal. Por cierto, a Pastor todavía tienen que ubicarle dentro de la web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos