Borrar
Francisco Javier Lara y Javier González de Lara MIGUE FERNÁNDEZ
González de Lara recibe la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga

González de Lara recibe la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga

El presidente de la CEA, colegiado desde hace treinta años, es reconocido por su «liderazgo, su capacidad de diálogo y su compromiso con el desarrollo de Málaga»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de noviembre 2018, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida le ha llevado por unos caminos alejados de los juzgados y la toga no es un atuendo que le sea familiar, aunque hoy la haya llevado con orgullo. Javier González de Lara ejerce la abogacía desde una perspectiva más amplia, esa que concibe el derecho como «el arte de lo bueno y lo equitativo», como ha recordado hoy citando la definición clásica de Aurelio Cornelio Celso. Eso no significa que no se sienta parte de la familia jurídica malagueña, a la que lleva ligado desde hace casi treinta años, cuando juró su ingreso en el Colegio de Abogados de Málaga. Los lazos que unen al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía con la citada corporación han quedado hoy subrayados con la concesión de su máxima distinción, la Medalla de Honor.

En un acto que ha reunido a numerosas personalidades de la sociedad civil malagueña, el dirigente empresarial ha recibido con emoción la medalla de manos del decano del Colegio, Francisco Javier Lara, que ha destacado su «liderazgo, su capacidad de diálogo y su compromiso con el desarrollo del territorio». «En Málaga y en Andalucía son necesarias más personas como Javier González de Lara», ha destacado.

Entre los asistentes a la ceremonia, que se ha celebrado este mediodía en el salón de actos del Colegio de Abogados, han estado el consejero de Empleo, Javier Carnero; las viceconsejeras de Justicia y Empleo, Isabel Mayo y Pilar Serrano; los concejales del Ayuntamiento de Málaga Carlos Conde (PP), María del Mar Martín (PP) y Daniel Pérez (PSOE); el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Francisco Fernández España; la diputada provincial Francisca Caracuel; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero; el juez decano de Málaga, José María Páez; el presidente de la Sala Social del TSJA, Francisco Javier Vela; la abogada-jefe del Estado en Málaga, Guadalupe Torres; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el comandante naval de Málaga, Javier Gutiérrez; los decanos y presidentes de varios colegios profesionales y la poeta María Victoria Atencia, que tiene vínculos familiares con González de Lara (es su suegra).

González de Lara ha recordado sus inicios como pasante junto a quien sería su mentor y gran amigo, el fallecido Javier Ciézar, en su bufete especializado en asuntos agrarios y empresariales. De su mano iniciaría también su trayectoria en el mundo de la representación empresarial, que acabaría absorbiendo todas sus energías. Además, ha destacado que la inauguración de la actual sede del Colegio de Abogados, en 1994, contó con una exposición de marinas firmadas por él.

Como jurista, González de Lara se especializó en la mediación y el arbitraje, un bagaje que sin duda ha acentuado su gran apuesta por el diálogo social. El presidente de la CEA ha recordado en su discurso que la «infraestructura más importante con la que puede contar un territorio es la paz social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios