Borrar
La instalación de las luces de Navidad ya ha comenzado. Félix Palacios
El gobierno municipal modifica el contrato de las luces de Navidad por 265.000 euros más

El gobierno municipal modifica el contrato de las luces de Navidad por 265.000 euros más

Esta ampliación se suma a los 1,3 millones de euros por los que se adjudicó el servicio para este año y el que viene

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de octubre 2019, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local dio este viernes el visto bueno a la modificación del contrato relativo al suministro en régimen de alquiler de la decoración luminosa en la ciudad con motivo de la Navidad. En concreto, el acuerdo con Iluminaciones Ximénez representará un incremento de 265.999 euros sobre lo ya adjudicado para este año y el que viene, y que estaba fijado antes de este cambio en 1.340.000 euros.

La modificación, según avanzó ayer la portavoz del equipo de gobierno municipal, Susana Carillo, servirá para renovar la iluminación navideña de la calle Larios y para incrementar la que ya existía en La Alameda, recién peatonalizada. En este sentido, Carillo justificó este cambio en las cuentas insistiendo en que «en ningún caso se supera el 20% de ampliación previsto como máximo en los pliegos de condiciones que rigen el contrato».

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo reforzará su plantilla en el corto y medio plazo con 19 nuevos trabajadores, que se incorporarán al organismo municipal «lo antes posible y una vez se resuelvan los trámites administrativos». Así lo avanzaba, por su parte el edil de Urbanismo, Raúl López, quien confirmaba que con esta convocatoria se da respuesta a la necesidad de personal en la gerencia. 

Por un lado, se contempla la cobertura de 12 plazas que corresponden a la oferta de empleo público 2019, con las siguientes categorías: 1 Técnico Superior, Economista; 2 Técnicos Superiores, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; 1 Técnico Superior, Arquitecto; 1 Técnico Superior, Licenciado en Derecho; 2 Técnicos Grado Medio, Arquitectos Técnicos; 1 Técnico Grado Medio, Ingeniero Técnico Obras Públicas; 1 Técnico de Gestión; 1 Técnico Auxiliar, Informática; y 2 Auxiliares. Por otro lado, la tasa adicional de estabilización de empleo temporal recoge siete plazas: 1 Técnico Superior, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; 1 Técnico Grado Medio, Arquitecto Técnico; 1 Técnico Grado Medio, Ingeniero Técnico Obras Públicas; 1 Técnico Grado Medio, Ingeniero Técnico Industrial; 1 Técnico Grado Medio, Ingeniero Técnico Topografía; y 2 Peones. 

La incorporación de estas plazas está dotada en los respectivos presupuestos. Tras su aprobación, se procederá a la elaboración de las bases correspondientes y se determinará el turno de adscripción de las plazas que se ofertan (turno libre, movilidad o reservado a personas con discapacidad, etc.).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios