Borrar
Francis Silva
El Gobierno invierte medio millón de euros en urbanizar una parcela del paseo marítimo de Poniente

El Gobierno invierte medio millón de euros en urbanizar una parcela del paseo marítimo de Poniente

La zona, de 4.120 metros cuadrados, se acondicionará con espacios libres y zonas verdes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; el director de Costas, Ángel González, los concejales populares Teresa Porras y Raúl Jiménez así como la diputada del PP por Málaga, Carolina España, y el jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Costas, Manuel Béjar,se han dado cita esta mañana para dar cuenta de la obra que ejecuta el Gobierno para llevar el paseo marítimo de Poniente hasta el espigón de la Térmica, en total una parcela de 4.120 metros cuadrados, que tendrá un coste de acondicionamiento de 470.000 euros.

Como hubo tres ciudadanos que estuvieron quejándose de lo elevado del precio antes de iniciarse la rueda de prensa, el director de Costas, Ángel González, explicó que no sólo se acondicionará el espacio sino que para unirlo con el paseo marítimo que ya existe habrá que realizar muros de contención y rebajar el nivel ya existente, así como realizar tareas de cimentación para nivelar la zona en su totalidad. Como zona de esparcimiento que es habrá un acceso de carril bici, así como los accesos a la playa a través de rampa y una pequeña zona escalonada, acceso para vehículos por vigilancia, arreglo de playas o seguridad, y en la zona central quedará un espacio de esparcimiento de 54 metros de anchura, mucho mayor que en el resto del paseo marítimo de Poniente, que todos recalcaron se había hecho exclusivamente en los periodos de los gobiernos del PP. En la nueva obra, que se inició a finales del mes de noviembre y que se espera terminar para el 30 de junio, e incluso antes si el tiempo lo permite, también habrá bebederos, bancos y pérgolas

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, se congratuló del inicio de las obras, y subrayó que pone fin al paseo marítimo iniciado en 2002 con el objetivo de mejorar la fachada litoral de Málaga al mar, y que este nuevo tramo supondrá un espacio de esparcimiento para los vecinos de la zona así como para todos los malagueños que lo quieran disfrutar. “Nuestra idea es que fundamentalmente se finalice el 30 de junio, pero si el ritmo y las condiciones lo permiten, sería antes”, dijo Briones, quien subrayó el buen entendimiento con la concejala de Playas, Teresa Porras, y el concejal de la Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, a la hora de proyectar los puntos de acceso del paseo y el carril bici.

En cuanto al resto del paseo marítimo, que debería llegar hasta Sacaba Beach, la concejala de Playas, Teresa Porras, dijo que está pendiente del desarrollo del plan de la Térmica, con Endesa, en cuyas cargas estarían incluidas la urbanización del paseo. No obstante, el acondicionamiento de este espacio es un asunto de titularidad municipal, como todos subrayaron. La parcela, que se está construyendo actualmente, se queda justo delante del espigón de la Térmica, y linda con el chiringuito Vicen Playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios