Gesto torero para las Hermanitas de los Pobres

Mari Paz Vega, en el centro, el pasado martes a su llegada a Málaga con un grupo de aficionados/
Mari Paz Vega, en el centro, el pasado martes a su llegada a Málaga con un grupo de aficionados

La asociacición de vecinos Rivera de Los Montes organiza el sábado una fiesta taurina y solidaria donde la torera malagueña Mari Paz Vega recibirá un homenaje y lidiará tres reses

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

Una fiesta solidaria para ayudar a las Hermanitas de los Pobres y un homenaje a la torera malagueña Mari Paz Vega, que hace unos días regresaba a Málaga después de su campaña en Latinoamérica. Este doble gesto, el altruista y el del reconocimiento, está en la base del encuentro taurino que se celebra este sábado (19.00 horas) en la plaza de toros de la Ganadería Farfulla (frente a la Venta La Tinaja, en la carretera de Almogía, km 12) y que está organizado por la asociación de vecinos Rivera de Los Montes (Puerto de la Torre).

El colectivo pone un año más en marcha esta cita solidaria para atender las necesidades de las Hermanitas de los Pobres. Lo hacen además como eje central de su calendario de actividades con motivo de las fiestas de San Juan y para visibilizar el trabajo de todo el año, en concreto el que realizan en favor de la mejora de las condiciones de las viviendas dispersas en el campo malagueño.

En esta ocasión, la protagonista será la torero Mari Paz Vega, que vuelve a reencontrarse con su afición con la lidia de tres reses bravas que aporta la ganadería de Farfulla. Vega toreará con muleta y capote, y las reses serán banderilleadas aunque su muerte a estoque será simulada. Durante el festejo, la torera recibirá además el homenaje de los alumnos de la escuela taurina malagueña, de algunos compañeros de profesión y de su afición.

La entrada al festejo es gratuita, aunque los impulsores de la cita recuerdan que se solicitará un donativo (voluntario) de cinco euros para ayudar a las Hermanitas de los Pobres. Además de la actuación de Vega, está previsto que la plaza acoja también el espectáculo de La Vaca del Aguardiente, donde podrán participar los asistentes. Posteriormente el encuentro continuará en la Venta de la Tinaja, con una fiesta de verdiales y la entrega de trofeos; y en la que colabora la empresa de embutidos Prolongo.

Para cualquier información adicional, los interesados pueden llamar al teléfono 610 716 606.