La gerente del Hospital Regional expresa todo su apoyo y ánimo a los profesionales contagiados de Covid
María del Mar Vázquez dice en un mensaje que su principal preocupación es que estén bien los afectados y destaca el gran trabajo que hacen
La gerente del Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya), María del Mar Vázquez, ha escrito un mensaje, difundido por WhatsApp, en el que expresa ... su apoyo y el del equipo directivo a los profesionales del centro hospitalario (en su mayoría de la UCI) que están de baja por haberse contagiado del Covid o que se encuentran en aislamiento hasta que se descarte que tiene el virus.
Publicidad
«La principal preocupación para mí es que todos estéis bien. A quienes por desgracia habéis resultado contagiados os deseo de corazón una pronta recuperación. Nada es más importante para mí como que estéis bien y os recuperéis del todo», dice en su escrito.
«Todo lo demás es secundario», asegura la gerente. Y añade: «Estamos rodeados estos días de noticias e informaciones en prensa y otros medios. Sabéis que cualquier cosa concerniente al Covid y a un centro grande como el nuestro se convierte en noticia con mucha facilidad. Y no siempre son contrastadas ni veraces».
«Quiero daros las gracias por haber sido muy rápidos y colaboradores para poder investigar el brote y así conseguir controlar la situación»
Vázquez afirma en su mensaje: «Quiero daros las gracias por haber sido muy rápidos y colaboradores para poder investigar el brote por parte de Medicina Preventiva y así conseguir controlar la situación. Y también agradeceros el sobresfuerzo que estáis haciendo para seguir manteniendo la actividad pese a las circunstancias tan difíciles».
A ese respecto, indica: «Esto no es raro, porque ya lo hacéis cada día. Es posible que alguno de vosotros sienta alguna inquietud o duda sobre qué tiene que hacer o cuál es el proceder en este momento, máxime cuando ha pillado todo esto en unos días que tenían que ser de descanso para muchos de vosotros. Ante todo quiero transmitiros este mensaje de calma. Os irán informando de todo, pero no dudéis en preguntar cualquier cosa que queráis saber o aclarar. Os mando mucho ánimo, todo mi apoyo y un fuerte abrazo«.
Publicidad
Comunicado del Colegio de Médicos de Málaga
Por su parte, el Colegio de Médicos de Málaga ha difundido un comunicado en el que «muestra todo su apoyo y solidaridad a los compañeros de la UCI del Hospital Regional Universitario en estos momentos complicados» y les desea una pronta recuperación. El Colegio es consciente de que «la dirección del Regional está trabajando para garantizar la calidad asistencial y que los pacientes no se vean afectados». El Colegio recuerda a la población que el virus sigue circulando con fuerza.
En la nota se añade: «Prueba de ello es este caso de contagio entre sanitarios, todos vacunados contra el Covid (tercera dosis), que se han contagiado aún habiéndose realizado antígenos previamente. Gracias a la vacuna, los síntomas de los positivos están siendo muy leves y, en muchos casos, asintomáticos. Por lo tanto, la vacuna es eficaz. Ante la más mínima duda, consulte a su médico y desconfíe de mensajes alarmistas y de origen poco fiable.»
Publicidad
Apoyo de CC OO
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Málaga ha difundido un comunicado para mostrar «su apoyo incondicional y solidario» a todos los compañeros del servicio de la UCI del Hospital Regional de Málaga que se encuentran confinados y de baja por haberse contagiado de la infección por el SARS-COV-2. CC OO ha animado a este colectivo de profesionales sanitarios para que se recuperen lo antes posible y ha expresado su solidaridad con ellos. Comisiones ha criticado que «se criminalice a los profesionales aún sin haberse concluido (casi ni iniciado el obligado rastreo) el origen del contagio».
A ese respecto, ha recordado, en aras de valorar el origen del contagio, que una semana antes de que afloraran los primeros síntomas se celebró en Málaga «el multitudinario examen de las oposiciones para enfermería convocado por el SAS y que reunió a miles de aspirantes y a las que se presentaron la mayoría de los infectados». El sindicato ha destacado que «muchos de los profesionales afectados de todas las categorías han estado al pie de la pandemia desde marzo de 2020, con pleno desprecio de su propia seguridad, abandonados a su suerte muchas veces y con el único afán del cumplimiento cívico y ético del deber sanitario aunque fuese a costa de su vida y salud».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión