García Egea: «Málaga ha sido una isla de riqueza cuando ha gobernado el PP en la Diputación y en los ayuntamientos»

Marmolejo, España, Salado, Bendodo, García Egea, Montesinos, Oña, De la Torre, Navarro y Del Cid. /SALVADOR SALAS
Marmolejo, España, Salado, Bendodo, García Egea, Montesinos, Oña, De la Torre, Navarro y Del Cid. / SALVADOR SALAS

El secretario general de los populares dice que los malagueños deben elegir entre un Partido Popular que baja los impuestos en Andalucía o «el sablazo fiscal» del PSOE

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en relación a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, ha dicho este sábado que cuando «el PP ha gobernado en los ayuntamientos y en la Diputación Provincial, Málaga ha sido una isla de riqueza y de creación de empleo dentro de la ruina socialista de Susana Díaz». García Egea ha hecho esas declaraciones con motivo de su participación en la junta directiva provincial del PP, celebrada en uno de los salones de La Térmica, y en la que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia de la Junta y presidente provincial del PP, Elías Bendodo, entre otros cargos públicos de los populares malagueños.

El Partido Popular va a trabajar mucho para recuperar en las municipales en la provincia de Málaga los votos perdidos en las generales, ha asegurado García Egea. «Vamos a ofrecer a los malagueños un proyecto centrado en sus necesidades. A lo largo y ancho de toda Málaga, desde el presidente provincial del PP hasta el último alcalde están activados y centrados en lo importante», ha destacado el dirigente popular, que ha añadido que la gente sabe que, «hoy más que nunca, la única opción que tiene para hacer frente al Partido Socialista, es un PP unido, cohesionado y fuerte».

García Egea ha pedido a los malagueños que miren quién ha sacado adelante los servicios públicos y que se fijen desde el nuevo hospital de Estepona hasta cualquier servicio público que necesita la provincia de Málaga. A ese respecto, ha subrayado que todas las grandes infraestructuras hechas en Málaga se lograron gracias a la gestión de Elías Bendodo, cuando era presidente de la Diputación, y de todos y cada uno de los alcaldes del PP, empezando por Francisco de la Torre y terminando por el regidor del pueblo más pequeño. «Gracias al trabajo de todos ellos, Málaga ha sido una isla de riqueza dentro de Andalucía».

Según ha precisado García Egea, el PP está en disposición de articular la oposición a Pedro Sánchez desde los ayuntamientos, el Congreso, el Senado y desde las comunidades autónomas. Asimismo, ha recordado que mientras que Juanma Moreno ha impulsado esta semana bajar los impuestos en Andalucía, dos días después de las elecciones generales, se ha conocido que el PSOE quiere subir los impuestos en más de 26.000 millones de euros. «El modelo que hay que elegir es el de Juanma Moreno, que baja los impuestos, o el de Pedro Sánchez, que ha reconocido a Bruselas que va a subirlos. Esa es la disyuntiva. Yo les pido a los ciudadanos que nos den la oportunidad, en los ayuntamientos y en la comunidades autónomas, de hacer oposición a este sinsentido que es la subida de los impuestos».

El secretario general de los populares ha recalcado que en el Congreso y en el Senado, el PP es la única garantía de hacer oposición al nuevo intento del PSOE de subir los impuestos. «Es un sablazo fiscal lo que pretende hacer Pedro Sánchez, que lo había ocultado clarísimamente. Los españoles deben valorar estas cuestiones para que, a través de los ayuntamientos, podamos hacer de dique de contención al PSOE de Pedro Sánchez, porque si dejamos que los socialistas entren también en los ayuntamientos no va a haber nadie que pare esta brutal subida de impuestos y la generación de paro que está empezando ya a afectar a la economía española».

La junta directiva provincial del PP cierra filas con la dirección nacional del partido y con su secretario general, Teodoro García Egea

Por otro lado, según ha podido saber este periódico, en la junta directiva provincial del PP ha habido un cierre de filas y un apoyo expreso tanto a la dirección nacional de los populares como a la labor llevada a cabo por Teodoro García Egea.

En las declaraciones realizadas por el secretario general del PP a los medios de comunicación ha manifestado que Elías Bendodo y Juanma Moreno son artífices del cambio que se está produciendo en Andalucía, con una Administración más eficiente, unas listas de espera que se están reduciendo y una agilización a la ayuda de las personas dependientes. «El Partido Popular trabaja sin descanso en favor de los andaluces y de los más necesitados», ha dicho. El lema que el PP ha elegido para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo es 'Centrados en tu futuro'. «Estamos centrados en lo importante para que se debata y para que lo accesorio se olvide. Hay que estar centrados en las propuestas que se hagan para mejorar la vida de la gente desde los municipios y las autonomías. Si alguien quiere saber cómo va a actuar el Partido Popular, que mire a la Junta de Andalucía, que ha pasado de ser opaca a ser transparente», ha indicado.

García Egea también ha pedido explicaciones a Pedro Sánchez por el hecho de que la Fiscalía, en contra del criterio de la Junta Electoral Central, esté a favor de que Puigdemont sea candidato en las elecciones a las elecciones europeas. «Si un señor está reclamado por el Supremo por graves delitos contra el Estado no puede representar a España», ha afirmado.