Una gamberrada que salta a la vista

El césped artificial colocado en la mediada de la avenida Alicia Larrocha ha desaparecido./
El césped artificial colocado en la mediada de la avenida Alicia Larrocha ha desaparecido.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

En la calle Alicia Larrocha, en el entorno del Palacio de los Deportes de Málaga, hará unos meses 'tapizaron' las medianas con un césped artificial que mejoraba el aspecto estético de la calle, según indica un ciudadano, que señala que sin embargo, «hace ya varias semanas observamos que una de ellas había sido arrancada, no sabemos si porque había algún problema o si se trata de una gamberrada más de las que observamos en las calles de nuestra querida ciudad. En cualquier caso, nos gustaría que la repusieran para que quedara como el resto de la calle. ¡Para algo que hacen bien, que poco nos ha durado¡», concluye este ciudadano.

Imagen del mismo enclave con el césped artificial.
Imagen del mismo enclave con el césped artificial.

Puestos al habla con el Área de Parques y Jardines, su director, Javier Gutiérrez del Álamo, señala no tener conocimiento de ningún problema ni motivo para que se retirara el césped artificial en ese lugar, por lo que todo parece apuntar a que se trate de una gamberrada o de una acción realizada con el objetivo de sustraer un trozo de césped artificial.

Sea lo que sea, el responsable del Área de Parques y Jardines indica que se repondrá el césped artificial en esa isleta para devolver la imagen que ese espacio tenía antes de que fuera arrancado.

La cornisa tiene grietas.
La cornisa tiene grietas.

Calle Puerto: cornisa peligrosa en mal estado

El mal estado de una cornisa de un edificio que se encuentra en la calle Puerto de la Malagueta junto a la oficina del Banco Santander y justo frente a Unicaja es advertido por un lector, que considera que ello supone un peligro para cualquier persona que transite por la zona, dado que está ubicada junto a la boca de salida -dirección Pedregalejo- del parking público. «Los peatones necesariamente han de pasar bajo ella, pues se encuentra entre la rampa de salida y la fachada del edificio», dice. Y apunta que la visión lateral « es aún más preocupante, pues se visualiza una grieta de separación con el elemento principal que la sustenta».