Una furgoneta se incendia a la altura del polígono El Viso, provoca retenciones y una colisión múltiple

Imagen de la furgoneta calcinada en la A-357./Servicio Conservacion de Carreteras
Imagen de la furgoneta calcinada en la A-357. / Servicio Conservacion de Carreteras

El aviso llegó sobre las 17:15 horas de la tarde de este lunes y hasta la zona, la carretera A-357 sentido Málaga, se han deplazado efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardía Civil y Conservación de carreteras

Borja Gutiérrez
BORJA GUTIÉRREZ

Sobre las 17:15 horas de este lunes saltó el aviso de una furgoneta incendiada en la A-357 sentido a Málaga en el kilómetro 66, a la altura del polígono El Viso y la ampliación de la Universidad. Hasta la zona se desplazaron miembros del cuerpo de Bomberos de la capital y agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Conservación de Carreteras. No se cuenta ningún herido de este suceso ni tampoco de la colisión múltiple que se ha generado debido a las retenciones provocadas.

Algo más de 2 kilómetros de caravana que ha dejado bloquedados varios accesos en una hora muy recurrente por la salida de los trabajadores del polígono. Según datos oficiales recogidos en el atestado el incendio fue extinguido horas después, evitando también que las llamas se propagasen más por la zona de matorral cercana al arcén, que también había sido alcanzada. La redacción del aviso ciudadano informa de que el vehículo estaba estacionado con su conductor fuera intentando sofocar el fuego.

Terreno de matorral incendiado a la derecha con la imagen de la furgoneta calcinada en la A-357 al fondo.
Terreno de matorral incendiado a la derecha con la imagen de la furgoneta calcinada en la A-357 al fondo. / Servicio Conservacion de Carreteras

Más tarde, sobre las 19:00 horas, el centro de coordinación de emergencias recogió otro incidente en la zona, sobre el kilómetro 63 de la A-357. Se trató de una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro turismos, sin lamentar ningún herido. Esto ha retrasado aún más la descongestión del lugar.