Borrar
Presentación de la iniciativa. Félix Palacios
La Fundación Unicaja y la Fundación Juan Cruzado presentan un programa de rutas culturales por Málaga para mayores de 55 años

La Fundación Unicaja y la Fundación Juan Cruzado presentan un programa de rutas culturales por Málaga para mayores de 55 años

La iniciativa 'Re-conoce tu ciudad' organizará paseos organizados y visitas a museos para redescubrir las zonas más emblemáticas de la ciudad

rocío sánchez

Lunes, 17 de septiembre 2018, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja; Ana Cabrera, y la gerente de la Fundación Juan Cruzado; Tania Cañas, han presentado esta mañana la iniciativa 'Re-conoce tu ciudad', un proyecto enfocado a mayores de 55 años que organizará visitas gratuitas a museos y paseos por el casco histórico malagueño con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y la participación en la vida pública de la tercera edad.

Para llevar a cabo el programa, que comenzará en este mes y finalizará en diciembre, contarán con una red de voluntarios seleccionados y formados previamente. Además, se estima que participen alrededor de 800 mayores y 40 voluntarios, a los que habrá que sumar también algunos cuidadores y familiares de las personas que asisten a los paseos. «Muchos de nuestros mayores hace años que no pasean por el centro histórico, por lo que es una buena oportunidad para poder hacerlo», ha expresado Ana Cabrera.

Entre las visitas incluidas en esta edición, se espera que los mayores recorran zonas como La Misericordia, el antiguo edificio de Tabacalera, La Térmica, Muelle Uno o la plaza de toros de la Malagueta, entre otras. Además, estos paseos incluirán la entrada a algunos de los museos más significativos de la ciudad, entre los que se encuentran el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Carmen Thyssen o el estadio de fútbol de La Rosaleda. «Intentamos compaginar las visitas a los museos con la Málaga que muchas veces no reconocen, de ahí el nombre del proyecto», ha destacado Cañas.

Igualmente, este proyecto supone una oportunidad para que los mayores, que en ocasiones llevan tiempo sin pasear por el entorno turístico, conozcan de primera mano los museos y las transformaciones urbanísticas de la ciudad. «Actualmente estamos ya captando voluntarios y tenemos ya visitas organizadas. Actualmente en Málaga hay más de 170.000 personas mayores y muchas de ellas no conocen el cambio que está tomando la ciudad en la que han vivido toda la vida», ha anunciado la gerente de la Fundación Juan Cruzado.

Además, este programa responde a un acuerdo entre ambas entidades, que ya colaboraron en ediciones anteriores con la finalidad de servir de estímulo en la asimilación de prácticas saludables y favorecer las relaciones sociales entre los distintos participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios