Borrar
La Fundación Unicaja colabora con Anendo para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad

La Fundación Unicaja colabora con Anendo para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad

La institución ha donado un vehículo adaptado con el que los usuarios podrán desplazarse de manera segura por la ciudad

europa press

Viernes, 5 de octubre 2018, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Unicaja y la asociación Anendo se han unido para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. Para ello, la institución ha donado un vehículo adaptado con el que los usuarios podrán desplazarse de manera segura por la ciudad de Málaga.

Así lo han anunciado la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera y la presidenta de Anendo, Vanessa González, en una visita que ha tenido lugar este viernes a las instalaciones de la organización.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea estratégica «prioritaria» de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo «mejorar la vida de los ciudadanos, poniéndose del lado de los más necesitados, como son los niños y jóvenes con necesidades especiales, impulsando así su integración en todas las facetas de la sociedad«.

La colaboración de la Fundación Unicaja se ha concretado en la donación de una furgoneta adaptada de nueve plazas, con la que los trabajadores de Anendo podrán transportar diariamente a los usuarios desde sus domicilios a la Unidad de Día y viceversa.

Asimismo, el transporte también se utilizará para que los pacientes puedan visitar centros culturales y lugares de interés, con el fin de llevar a cabo un mayor número de actividades que amplíen la experiencia terapéuticas de los afectados.

La asociación Anendo, situada en el distrito de la Carretera de Cádiz de Málaga capital, nace con la finalidad de ayudar a las personas con diversidad funcional en las situaciones diarias a las que deben enfrentarse debido a la falta de información y actividades que existen para estas personas con necesidades especiales.

En la actualidad, ocho profesionales trabajan con más de 120 familias en diferentes disciplinas para ofrecer una asistencia integral que va desde la evaluación, a la terapia psicológica, pasando por tratamientos de fisioterapia y de logopedia, buscando obtener los mismos derechos y oportunidades para sus usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios