La Fundación Málaga acerca la cultura de la provincia a los colegios

La Fundación Málaga acerca la cultura de la provincia a los colegios
Victoria Bustamante

La organización ha iniciado hoy en el CEIP Prácticas Nº1 una campaña de donación de libros a centros escolares de la provincia

VICTORIA BUSTAMANTE

Con motivo del comienzo del curso escolar, la Fundación Málaga ha iniciado una campaña en la que donará libros a todos los colegios de la provincia que lo soliciten con el objetivo de acercar a las aulas parte de la historia y cultura malagueña.

El colegio Prácticas Nº1 ha sido el primero en recibirlos, pero ya hay otros quince centros que lo han solicitado, entre ellos algunos de Cártama y Villanueva del Rosario.

De este modo, la Fundación Málaga trata de introducir la inquietud por la cultura malagueña. «Todo lo que hagamos por la educación será siempre poco», enfatizó el presidente de la entidad, Juan Cobalea. La organización, que lleva ya más de cien ejemplares editados, siempre ha llevado a cabo una gran producción editorial. Entre los libros de la campaña se encuentran dos de sus colecciones más famosas: '25 poemas' y 'Cuatro estaciones', que cuenta con autores malagueños como Manuel Alcántara, María Victoria Atencia o Rosario Camacho, entre otros.

«En estos tiempos donde las tecnologías avanzan de una forma arrolladora, integrar las humanidades es absolutamente necesario», puntualizaron desde la Fundación Málaga. La campaña cuenta en principio con mil ejemplares y, pese a que acaba de comenzar, la organización destaca la gran demanda que ha tenido. De hecho, ya se está gestionando para ampliarla a los institutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos