Borrar
Imagen de archivo de la calle Sevilla. SUR
Se fuga de un accidente, huye a 100 por hora por las calles de Málaga y acaba detenido al causar otro siniestro

Se fuga de un accidente, huye a 100 por hora por las calles de Málaga y acaba detenido al causar otro siniestro

El todoterreno que conducía había sido robado ese mismo día en la zona Este de la capital

Domingo, 9 de septiembre 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano que había visto la maniobra alertó al coche patrulla de la Policía Local. El coche que le precedía se había visto implicado en un accidente de tráfico minutos antes en Cruz del Molinillo y se había dado a la fuga. Aquel aviso dio lugar a una persecución por las calles de la ciudad -los agentes llegaron a circular hasta a 100 kilómetros por hora para no perderle el rastro- que terminó cuando el vehículo huido provocó otro siniestro. El conductor trataba de escapar porque el automóvil estaba robado.

La persecución comenzó a las 20.45 horas del pasado miércoles en la avenida Arroyo de los Ángeles. Al recibir el aviso, los agentes se apearon del vehículo para identificar al conductor que supuestamente se había dado a la fuga y éste reaccionó hacia una maniobra más que sospechosa: echó marcha atrás para ganar un margen con el que esquivar al patrulla y huir del lugar.

El conductor, que iba al volante de un Nissan Patrol, escapó en dirección al Hospital Civil. Tomó la avenida doctor Gálvez Ginachero y, como había vehículos en doble fila que le obstaculizaban, giró bruscamente hacia la calle Sevilla, que recorrió en sentido contrario. Ahí, los agentes miraron el cuentakilómetros de su coche: iban a 100 por hora.

Pese a los avisos por la megafonía del patrulla y las indicaciones de que detuviera el vehículo, el conductor continuó su huida, circulando por la plaza Montes y la calle Carril. Fue al girar hacia Mármoles cuando el hombre perdió el control del todoterreno y lo empotró contra un automóvil de la marca Mercedes que estaba aparcado en la vía pública. Los policías locales sacaron por la fuerza al conductor, que se resistió a su detención, según fuentes cercanas al caso. Tras su arresto, comprobaron que el vehículo que conducía había sido sustraído en la zona Este de Málaga ese mismo día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios