'Fuertes y hermosas' recauda fondos para las víctimas de violencia de género

Presentación del evento de este sábado. /Francis Silva
Presentación del evento de este sábado. / Francis Silva

Profesionales del sector de la belleza ofrecerán sus servicios el sábado a un precio simbólico de cinco euros para ayudar a estas mujeres

VICTORIA BUSTAMANTE

El proyecto 'Fuertes y hermosas' nació hace seis años de la idea de profesionales estilistas de reunir a un grupo de mujeres maltratadas en un centro de belleza para mimarlas y ayudarlas a subir su autoestima. En la actualidad se a convertido en una jornada donde los profesionales del campo se unen para ofrecer sus servicios a un precio simbólico y recaudar fondos para estas mujeres. Este año celebrará el próximo sábado 6 en la Plaza de la Constitución desde las cinco de la tarde hasta las ocho y media. Se ofrecerán servicios de peluquería, maquillaje, masaje tailandés, shiatsu, uñas y tratamientos faciales, todos ellos con un precio simbólico de 5 euros.

La actriz malagueña Rocío Madrid ha apadrinado este año el proyecto, «estoy contenta de aportar mi granito de arena pero lo ideal sería que no tuviéramos que estar aquí, porque eso significaría que esta lacra no existiría», ha declarado en la presentación que ha tenido lugar esta mañana.

Loli Lara, fundadora de la Asociación AMUSUVIG, beneficiaria del proyecto, ha agradecido, un año más, la ayuda recibida, «todo lo recaudado mejora la calidad de vida de las víctimas y de sus hijos, ayuda a poder realizar el acompañamiento a los juicios, a las denuncias, las ayudas de primera necesidad, y la atención psicológica y jurídica «todo ello para intentar «que el camino les sea mas fácil».

Por su parte el concejal de Derechos Sociales, Raul Jiménez, ha admirado «el trabajo que hace la asociación, al que las administraciones no llegamos pero que es «complementario». Ha animado a la ciudadanía a participar, «es importante no solo para recaudar sino para visualizar el problema».

Por último Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados, institución colaboradora, ha valorado que los profesionales vayan a cerrar sus negocios un sábado y «dejar de ganar dinero para apoyar una causa como esta».