Borrar
Francisco de la Torre, candidato del PP. Dani Pérez, candidato del PSOE.
Francisco de la Torre y Dani Pérez se enfrentan esta noche en su único cara a cara de campaña

Francisco de la Torre y Dani Pérez se enfrentan esta noche en su único cara a cara de campaña

El alcalde y candidato popular y el socialista confrontan sus modelos de ciudad, en la recta final del 26M, en un programa especial de 'La Alameda'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga y candidato del PP a revalidar el mandato, Francisco de la Torre, y el candidato socialista, Dani Pérez, se enfrentan esta noche en su único cara a cara de la campaña de las municipales. Lo harán a apenas 48 horas de que los malagueños decidan con su voto y en la recta final de dos intensas semanas tanto en propuestas electorales como en confrontación política entre los aspirantes. El de hoy será, por tanto, el debate definitivo. Y el escenario será 'La Alameda', en 101 TV y SUR.es, que esta noche emite en directo a partir de las 20.30 horas un programa especial en el que los dos candidatos tendrán la oportunidad de confrontar sus modelos de ciudad para después de este 26M. El espacio está dirigido y moderado por el director de SUR, Manuel Castillo.

De la Torre y Pérez afrontan su único debate a dos de la campaña electoral con el convecimiento de que Málaga encara una de las elecciones municipales más abiertas de los últimos tiempos. La dificultad de alcanzar mayorías absolutas y la pujanza de nuevas siglas en la Casona, con hasta seis partidos con opciones reales de obtener representación, convierten el cara a cara entre el candidato popular y el socialista en un encuentro decisivo: no en vano, De la Torre y Pérez encabezan, respectivamente, las dos candidaturas llamadas a obtener un mayor número de votos, y la pugna por hacerse con el favor del electorado sumará esta noche un nuevo capítulo en 'La Alameda'.

Más allá del momento político clave en el que se celebrará este cara a cara entre el candidato popular y el socialista, el encuentro rubrica un hito sin precedentes por el enorme despliegue que representará desde los puntos de vista técnico, humano e informativo. Más de 25 profesionales de 101 TV y SUR trabajarán por cubrir todos y cada uno de los flancos de este debate en directo, que podrá seguirse tanto en la televisión local como a través de la página web de SUR. Y en esa vocación de interactividad con la que nació 'La Alameda', el espectador también podrá sumarse al debate con sus comentarios en redes sociales a través del hashtag #caraacaraMLG Tras la finalización del cara a cara, que tendrá una duración de 90 minutos, la periodista Rocío Luque conducirá un programa especial con el análisis en profundidad sobre lo que ha dado de sí el debate entre De la Torre y Pérez, y en el que intervendrán, entre otros, la periodista de SUR Ana Barreales.

Asuntos de debate

Estructurado sin bloques cerrados para ganar agilidad en el debate a dos, el director de 'La Alameda' planteará en cambio 17 preguntas relacionadas con grandes proyectos de ciudad que De la Torre y Pérez podrán exponer y replicar frente a su adversario político. Aunque los tiempos están estipulados como garantía de equidad, ambos podrán conversar o interrumpirse en sus exposiciones.

Entre los asuntos de debate, iniciativas de calado para la Málaga del futuro como el Guadalmedina, el metro, los accesos al PTA, el Auditorio, el futuro hotel del Puerto o el gran proyecto anunciado por ambos en campaña en torno al eje Muelle Heredia-plaza de La Marina-Parque; así como medidas relacionadas con la ciudad de hoy: los barrios, el modelo para el centro histórico y el turismo, la limpieza o las políticas sociales y fiscales. Y, por su puesto, habrá referencia a los pactos, a qué escenario se dibujará el día después del 26M. Porque todo está por decidir. Y para hacerlo, el cara a cara definitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios