La foto que está circulando por Málaga que no es lo que parece

Vídeo: Pedro J. Quero

La imagen de un grave accidente junto al edificio de El Corte Inglés lleva saltando de WhatsApp en WhatsApp desde esta tarde

Jon Sedano
JON SEDANO

Ha cogido por sorpresa a quienes paseaban por las inmediaciones del edificio de El Corte Inglés del centro de Málaga. Pero aún más a quienes han recibido la foto por WhatsApp. La imagen se ha empezado a hacer viral esta tarde, saltando de móvil en móvil por la espectacularidad del accidente. Dos vehículos oscuros, uno de ellos volcado y el otro destrozado junto a un coche de la Policía Local. Pero en realidad, no es lo que parece.

Sacada de contexto, estamos ante un grave accidente. En su contexto real, nos encontramos con la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico que mediante representaciones de accidentes busca concienciar a la ciudadanía. Los dos primeros vehículos han llegado esta tarde en grúa a la capital, aunque la exposición comenzará de forma oficial mañana.

Aún así, en parte ha conseguido lo que quería, que los malagueños hablen de ella. Un nuevo viral que ha dado paso a bulo cuando el boca a boca se ha ido inventando parte de la historia. Aunque por lo menos, ha servido para concienciar de los accidentes al volante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos