Fondos de inversión internacionales se interesan por una parcela para construir oficinas junto a Tabacalera

Fondos de inversión internacionales se interesan por una parcela para construir oficinas junto a Tabacalera

El suelo, que ya cuenta con la calificación para uso empresarial, será previsiblemente subastado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en septiembre

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Una de las tareas prioritarias que se ha marcado el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga es atender la creciente demanda de oficinas por parte de empresas interesadas en establecerse en la capital y que no encuentran un espacio acorde con sus necesidades. Para ello, como ya informó este periódico (ver SUR 19/7/2019), la Gerencia Municipal de Urbanismo prepara un plan para adjudicar a inversores y empresas suelos de su propiedad con el objetivo de que los destinen a la construcción de oficinas.

Una primera pieza de esa iniciativa es una parcela existente junto al complejo de Tabacalera y que, con fachada la calle Pacífico, sirve actualmente como aparcamiento de coches. Según el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), ya está calificada para uso empresarial, por lo que no hay que modificar sus condiciones para que pueda formar parte de ese plan. Según fuentes consultadas, hay fondos de inversión internacionales y empresas que ya se han interesado en pujar por ese suelo municipal, que llegó a ser barajado por el alcalde, Francisco de la Torre, para levantar la sede de la frustrada Agencia Europea del Medicamento.

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha apuntado que está previsto convocar el próximo mes de septiembre la subasta para enajenar este suelo, un procedimiento para el que se espera que haya varios interesados en pujar a tenor del atractivo que parece haber suscitado. Una valoración de hace uno seis meses lo tasó en unos siete millones de euros, si bien Urbanismo deberá actualizar su precio para fijar el pliego de condiciones del concurso por el que sacará esta pastilla al mercado con destino a la construcción de oficinas.