Borrar
El alcalde de Málaga, en una visita al colegio Luis de Góngora SUR
El Lex Flavia fija un plazo de dos semanas para suspender las actividades deportivas

El Lex Flavia fija un plazo de dos semanas para suspender las actividades deportivas

Educación esperará a que se tomen las medidas prometidas por el Ayuntamiento, la insonorización del patio en el que entrena el club deportivo de Salesianos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Lex Flavia Malacitana, de la zona de El Ejido, esperará dos semanas antes de suspender las actividades deportivas que se realizan en el centro en horario de tarde por el club Adesa, de Salesianos. El centro tiene abierto un expediente sancionador por ruidos excesivos, una multa de 12.000 euros por infracción muy grave.

La directora del Lex Flavia y el director del Revello de Toro se han reunido esta mañana con la delegada de Educación para buscar una salida al conflicto que se ha planteado con las denuncias vecinales por ruidos excesivos durante las actividades deportivas de los clubs de baloncesto que entrenan en los colegios. En el caso del Revello de Toro se está a la espera de que nuevas mediciones acústicas demuestren que se ha reducido el nivel de ruidos y ya no supera los límites legales. Pero en el Lex Flavia hay una nueva amenaza de denuncia, por vía penal, del vecino que ya denunció hace tres años y que generó el expediente sancionador que está pendiente de resolución.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha mostrado su apoyo a las decisiones que tomen los equipos directivos, ante un problema que considera “ajeno a Educación y a los colegios”, pues se trata de actividades deportivas fuera de los horarios lectivos. “Prestamos estas instalaciones porque faltan equipamientos deportivos en la ciudad, y lo que no se entiende es que los colegios sean multados por los ruidos que generan los jóvenes practicando deportes”, indica. “No se puede mantener esta situación, con los directores en tensión innecesaria, expuestos a las denuncias de los vecinos”. Alba espera que el Ayuntamiento cumpla el compromiso de instalar las pantallas acústicas en el Lex Flavia, con lo que el problema podría quedar resuelto. Si no es así, en dos semanas la directora del centro reunirá al consejo escolar para proponer que los equipos de salesianos dejen de entrenar en sus instalaciones.

Vídeo. Problema de ruido Lex Flavia Malacitana J. Sedano

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, ha insistido esta mañana en su voluntad de ejecutar las obras a las que se comprometió, pero que hay que cumplir unos requisitos administrativos y unos plazos que “no nos podemos saltar”. Recalca el alcalde que el Ayuntamiento asume unas obras y unos costes “que no nos corresponden”, y ha puesto como ejemplo las obras realizadas en el colegio Luis de Góngora este verano, “que sí son competencia municipal, porque es el acondicionamiento de los centros, la limpieza, la pintura o el consumo eléctrico. Pero nuevos equipamientos, como es la insonorización de unas pistas deportivas, no es competencia municipal”, mantiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios