Borrar
El fiscal dice que el procesado se aprovechó de su condición de entrenador para realizar proposiciones sexuales a los chicos

El fiscal dice que el procesado se aprovechó de su condición de entrenador para realizar proposiciones sexuales a los chicos

Sostiene que mantuvo conversaciones en persona o por WhatsApp en las que, al parecer, les hacía proposiciones sexuales para citarse o para que le enviaran fotos íntimas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2019, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el juicio contra el entrenador de fútbol base en el que se enfrenta a una petición de más de cien años de prisión acusado de abusar y acosar a veinticinco menores. Las sesiones siguen su curso después de que el juicio estuviera pendiente de un hilo debido a la baja de uno de los magistrados del tribunal e, incluso, se barajase la posibilidad de anular todo lo actuado. Durante la jornada de este martes han seguido declarando los jugadores que denunciaron al procesado, quienes han ratificado todo lo que manifestaron ante los policías nacionales que investigaron el caso.

El fiscal, en su relato acusatorio, sostiene que el procesado, aprovechando su condición de entrenador y la ascendencia que ello provocaba en los menores a los que dirigía, habría realizado tocamientos en varias ocasiones a uno de ellos, mientras que, con el resto, mantuvo conversaciones en persona o por WhatsApp en las que, al parecer, les hacía proposiciones sexuales para citarse o para que le enviaran fotos íntimas.

El procesado es J. C. C. F., un histórico entrenador del fútbol malagueño que fue detenido en 2016 por parte de la Policía Nacional, en una investigación que surgió por una casualidad. Una de las supuestas víctimas tuvo un incidente y sus padres, como castigo, le retiraron el teléfono móvil. Los progenitores decidieron examinar sus chat de WhatsApp en busca de una explicación a ese mal comportamiento y descubrieron las conversaciones que mantenía con un exentrenador, que las orientaba siempre hacia el tema sexual. Al leer lo que escribía a su hijo, los padres acudieron al Grume de la policía para denunciar los hechos.

Para explicar cómo se desarrolló esta investigación, está previsto que los agentes que se encargaron de ella presten declaración en el juicio que se celebra estos días contra el entrenador. En concreto, está previsto que este miércoles respondan a las preguntas de las partes, así como algunos peritos.

Las sesiones continuarán los días 2, 8 y 9 de julio. El juicio comenzó el pasado mes de enero, pero, tras celebrarse varias vistas, quedaron suspendidas desde febrero al sufrir una afección en la vista uno de los jueces que conforman el tribunal de la Sección Tercera que juzga estos hechos.

Se presuponía que iba a ser una baja de larga duración y se marcó como fecha límite el mes de septiembre, cuando había señaladas varias vistas de este caso, para determinar si el juicio seguía adelante o se suspendía y se iniciaba de nuevo con otro tribunal. El artículo 749 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé la declaración de nulidad de lo actuado en un juicio si existe la posibilidad de que se dilate en el tiempo una suspensión. Sin embargo, finalmente el magistrado se reincorporó este mes e, inmediatamente, se señalaron varias sesiones para la celebración de este juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios