La firma de moda Uterqüe abrirá una tienda de dos plantas en la calle Larios

Uterqüe abrirá en el número 7 de la calle Larios./MIGUE FERNÁNDEZ
Uterqüe abrirá en el número 7 de la calle Larios. / MIGUE FERNÁNDEZ

La firma de ropa femenina del grupo Inditex abrirá en los próximos meses en el local que antes ocupaba Massimo Dutti

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Uterqüe parece dispuesto a desembarcar de forma definitiva en el Centro de la capital. Tras varios intentos sin éxito, la firma de moda femenina del grupo Inditex acaba de alquilar un local en la calle Larios para iniciar su actividad en los próximos meses. Según ha podido saber este periódico, la empresa se instalará en el número 7 de la vía, en el local que dejó vacío la sección de caballero de Massimo Dutti antes de su traslado al inicio de la calle.

Aunque apenas se conocen detalles de la operación, la intención de la empresa es abrir la tienda lo antes posible. De hecho, los obreros ya han comenzado los trabajos para habilitar el local en la céntrica vía. Uterqüe subirá la persiana justo el mismo espacio que antes tenia la otra marca del grupo, por lo que ocupará las dos plantas completas del local que hace esquina con la calle Bolsa.

Uterqüe cuenta actualmente con dos únicos puntos de venta en la provincia, en el centro comercial La Cañada y en la calle Ramón Arecer, ambos en Marbella, por lo que su apertura supondrá la vuelta de la firma a la capital. Esta marca de moda ya tuvo un local en el centro comercial Larios aunque terminó cerrando sus puertas.

Desde su cierre, Uterqüe ha buscado un espacio en la zona 'prime' de la ciudad y ya realizó un primer intento en una de la esquina de oro de la calle Larios, aunque finalmente tuvo que dar marcha atrás. La firma se interesó por el local que antes ocupaba la zapatería Antonio Parriego y que actualmente tiene en alquiler Victoria's Secret, pero tuvo que cancelar la operación al no llegar a un acuerdo con el hotel Larios para ocupar parte de la primera planta.

Aunque sea el más llamativo, los movimientos en la zona son (y seguirán siendo) constantes en los próximos meses. Entre ellos destaca la próxima apertura de Scalpers en la plaza de la Constitución, o la reciente entrada de Intimissimi Uomo en la misma calle Larios. En el caso de la firma de moda, que actualmente tiene presencia en la calle Laríos número 3, utilizará este segundo local para estrenar su sección femenina: Scalpers Woman.

Intimissimi Uomo

La otra gran apertura que se produjo hace unos meses fue la de Intimissimi Uomo. La empresa italiana de ropa interior ha abierto una tienda masculina en la principal arteria comercial de la ciudad, con lo que sigue aumentando su oferta en la ciudad. La firma se ha instalado en la esquina que antes ocupaba la zapatería Fosco, en el número 6 de la calle. Perteneciente al grupo Calzedonia, la compañía cuenta ya con cuatro locales en la calle (dos de Intimissimi, uno de Calzedonia y uno de Tezenis).

Según ha podido saber este periódico, esta apertura será temporal, ya que Intimissimi prevé unificar las dos tiendas que tiene en la calle para ocupar un único local con mucho más espacio. Los planes de la compañía pasan por agrupar toda la oferta de Intimissimi (tanto masculina como femenina) entre el nuevo local y el actual de Calzedonia, y trasladar esta última al espacio que ahora ocupa la tienda de señora dos locales más arriba en la calle.

La empresa italiana cuenta actualmente con seis tiendas repartidas por toda la provincia. Además de la nueva que acaban de estrenar, Intimissimi tiene otra tienda en la calle Larios y en los centros comerciales Vialia, Larios Centro y Plaza Mayor, en Málaga;Miramar en Fuengirola y La Cañada en Marbella.