La firma japonesa Miniso abrirá dos tiendas en Málaga

Apertura de Miniso en Barcelona. /Miniso
Apertura de Miniso en Barcelona. / Miniso

La cadena fundada en Tokio estrenará antes de que acabe el año dos locales en los centros comerciales Plaza Mayor y Muelle Uno

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El atractivo de Málaga a nivel comercial no pasa desapercibido para ninguna de las principales marcas de moda de todo el mundo. La última en fijarse en el potencial de la ciudad ha sido la firma japonesa Miniso, que ha elegido la capital para extender su red de tiendas por Europa. Según ha podido saber este periódico, la marca fundada en Tokio abrirá antes de que acabe el año dos tiendas en la ciudad.

Al parecer, las nuevas aperturas se producirán en los centros comerciales Plaza Mayor y Muelle Uno, funcionarán en régimen de franquicia y se convertirán en las primeras que abran en Andalucía. Miniso es una marca de diseño japonés 'low cost' que cuenta actualmente con cinco tienda en España: dos en Madrid (en los centros comerciales La Gavia y Plaza Estación) y una en Salamanca, Barcelona y Torrevieja.

La apertura de los nuevos locales en Málaga se enmarca en el objetivo de llegar a las 30 tiendas en los próximos meses. Por ello la compañía ya ha iniciado un importante proceso de selección a través de diferentes portales especializados. Para las próximas inauguraciones están buscando encargados de tienda, a los que se les exige estudios mínimos de Grado y tres años de experiencia en puestos similares. Los seleccionados tendrán entre seis y diez personas a su cargo.

La marca ya está buscando trabajadores a través de diferentes portales especializados

Ofrecen productos de bajo coste y que se dirigen a un público entre 18 y 35 años

Gran consumo

Miniso es una cadena japonesa de tiendas de bajo coste que se especializa en la venta de productos para el hogar y de gran consumo. Fue fundada en el año 2013 por el diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Ye Guo Fu, y tiene su sede en Cantón (China), bajo la compañía Aiyaya. En sus tiendas, los clientes pueden encontrar más de 3.000 productos de varias categorías, como salud y belleza, maquillaje, moda, deportes, juguetes, regalos, hogar, tecnología y viaje.

Según detallan sus propietarios, los productos de Miniso cuestan entre los 1,5 y los 30 euros y están dirigidos fundamentalmente a un público de entre 18 y 35 años. Además, la empresa prima el diseño por encima de todo, lo que le ha permitido obtener importantes premios como el 'Red Dot Design Award' o el 'IF Designs Award'. Con un logo similar a otras firmas japonesas como Muji o Uniqlo, Miniso cuenta actualmente con más de 3.000 tiendas repartidas por todo el mundo.