Borrar

Finaliza el encierro de estudiantes en la biblioteca de la Facultad de Ciencias

SUR

Martes, 12 de febrero 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red Eureka anunció ayer que ponían fin al encierro en la biblioteca de la Facultad de Ciencias para reivindicar la apertura de más espacios en época de exámenes. El pasado 21 de enero comenzaron la campaña #AquiNoHayQuienEstudie para reivindicar mejoras sobre la calidad de los espacios que se abren en horario especial en este periodo. El 5 de febrero, tras la primera noche de encierro «motivada por la falta de soluciones por parte de la Universidad de Málaga» y celebrar una asamblea con las asistentes a la biblioteca, «emitimos un nuevo comunicado indicando una serie de mínimos necesarios para desconvocar el encierro».

Según explicaron en un comunicado, «podemos anunciar con orgullo que hemos logrado mantener abierto este espacio para el estudiantado». «El mismo se ha ido sumando a estudiar en un espacio habilitado para ello, con puestos de estudio cómodos y sin llegar a estar al 100% de capacidad. Estas características las consideramos esenciales para que sea un espacio de calidad», incidieron.

Según sus datos de ocupación, «de acuerdo con los recuentos que por otro lado hacía la biblioteca universitaria, de no ser por nuestra labor, este f�in de semana muchas compañeras se habrían quedado sin un sitio donde estudiar», aseguran.

Tras esos logros, «con nuestra labor conseguida y tras una semana de encierro, �finaliza, por ahora, la convocatoria a encerrarnos en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la UMA». «Hemos suplido las carencias que la propia universidad no ha sabido asumir», sostienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios