Borrar
Boyas de color rojo marcaron el circuito que realizaron los nadadores por la dársena que conforman los muelles 1 y 2 del puerto.

Ver fotos

Boyas de color rojo marcaron el circuito que realizaron los nadadores por la dársena que conforman los muelles 1 y 2 del puerto. Ñito Salas

La fiesta de la natación malagueña

Más de medio millar de personas participan en la 58 edición de la travesía a nado del puerto

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de agosto 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dársena que forman los muelles 1 y 2 del puerto acogió ayer la que está considerada como la anual fiesta de la natación en Málaga. La 58 edición de la travesía a nado del puerto fue puntual a su cita en la jornada dominical previa al inicio de la feria de agosto. Un total de 527 nadadores participaron en el evento, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima. Personas de todas las edades formaron parte de esta tradicional competición, que ganaron Alberto Esquitino Garrido y Fátima Souissi Ayuso, en las categorías generales masculina y femenina, respectivamente. Les siguieron en segunda posición de la categoría general Alejandro Cañas del Palacio y Yolanda Delgado Tortosa, y en tercera posición, Manuel López Fernández y María Victoria Rodríguez del Corral.

Ganadores

  • No federados masculino Antonio Romero Ramírez (B: 2002-1998); Alejandro Cañas del Palacio (C: 1997-1988); Boni Azuaga Peña (D: 1987-1978); Pedro Fernández Guerra (E: 1977-1968); Raúl Domínguez Negrillo (F: 1967-1958); Victoriano Raso Cantillo (G: 1957 y años anteriores).

  • No federados femenino Natalia Martín Pérez (B), Raquel Barranco Acosta (C), Alba Sánchez López (D), Eva Giménez Blanco (E), Daniela Churio Bonza (F), Concepción Díaz Rueda (G).

  • Federados masculino Manuel López Fernández (B), Alberto Esquitino Garrido (C), Antonio Miguel Perezagua del Valle (D), Manuel Pertíñez Gómez (E), Alejandro_Castaño Chacón (F), Emiliano Fábregas González (G).

  • Federados femenino Yolanda Delgado Tortosa (B), Fátima Souissi Ayuso (C), María de Valdés Pardo (D), Estíbaliz Pérez Mayorgas (E), Olga Rodríguez Bandera (F), Mercedes Echevarría González (G).

  • Menores (hasta 2003) Ignacio de las Casas Villalba y Alba Carmona Sánchez.

La prueba, que fue seguida por el público desde la plataforma del Palmeral de las Sorpresas, se desarrolló sin apenas incidentes y con la participación de personalidades habituales en este tipo de eventos deportivos como el humorista Manuel Sarria; el alcalde, Francisco de la Torre, que completó el recorrido en 26 minutos junto a dos de sus hijos y uno de sus nietos; el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla; y el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares. La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, supervisó la organización desde el muelle. Los participantes se dividieron en tres grupos –federados, no federados de mayor edad, y no federados de menor edad– para completar el recorrido de un kilómetro a nado. Un total de 455 lo lograron finalmente. Todos iban provistos de una pulsera con un chip que sirvió para medir el tiempo en el que cubrieron el itinerario. Al finalizar, se les facilitó bebida, piezas de fruta y frutos secos.

Francisco Pomares, Eduardo Zorrilla y Francisco de la Torre.
Francisco Pomares, Eduardo Zorrilla y Francisco de la Torre. Ñito Salas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios