Borrar
Ana Carmen Mata SUR
La Junta nombra a cinco políticos y directivos de Málaga como altos cargos del Gobierno andaluz

La Junta nombra a cinco políticos y directivos de Málaga como altos cargos del Gobierno andaluz

El consejo de gobierno hace oficial los nombramientos para las estructuras de las consejerías y entes dependientes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión de este martes, ha hecho oficial los nombramientos de cinco políticos y directivos de Málaga como altos cargos de la estructura de la administración autonómica y de sus entes dependientes. Se trata del director del CAC, Fernando Francés; la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Carmen Mata; el concejal de la capital Raúl Jiménez; el exsubdelegado del Gobierno en la provincia Miguel Briones, y director de Fomento de la Diputación, Andrés Gutiérrez Istria.

Fernando Francés.
Fernando Francés.

Fernando Francés (Torrelavega, 1961) ha sido nombrado secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio. Su carrera profesional ha estado estrechamente vinculada a la gestión cultural. Ha sido director del CAC Málaga (Premio Público Mejor Institución Cultural 2008), del MAD Antequera, y Chief Curator de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación Coca-Cola. Además es miembro de la comisión de adquisiciones de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma y director de Málaga Arte Urbano Soho. Su nombramiento se produce en pleno concurso para la adjudicación de la gestión del CAC, donde Francés concurrió con su empresa.

Ana Carmen Mata (Málaga, 1973) es la nueva secretaria general de Familias de la Consejería de Salud y Familias. Deberá dejar su cargo como vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Málaga -lo que obligará a una remodelación del equipo de gobierno del PP-. Asimismo, es concejala del Ayuntamiento de Fuengirola con responsabilidad sobre las delegaciones de Medio Ambiente e Igualdad. La semana pasada este periódico ya publicó que su nombre estaba en las quinielas para dar el salto a la política andaluza.

Jiménez dejará el Ayuntamiento de Málaga para ponerse al frente de la gerencia de la Agencia de Gestión Agraria y Pequera de Andalucía, un ente instrumental de la Junta de Andalucía adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca.

Andrés Gutiérrez Istria, junto a Bendodo (archivo).
Andrés Gutiérrez Istria, junto a Bendodo (archivo).

El arquitecto Andrés Gutiérrez Istria, hasta ahora director técnico de Fomento y Atención al Municipio en la Diputación de Málaga, es el nuevo secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento. Anteriormente estuvo al frente del Instituto Municipal de la Vivienda y la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.

Miguel Briones.
Miguel Briones.

Por su parte, como ya ha publicado este periódico hoy en su edición en papel, Miguel Briones, exsubdelegado del Gobierno en la provincia, es el nuevo secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, el número tres de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior que encabeza el malagueño Elías Bendodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios