Federico Beltrán compra suelo para construir 300 viviendas en Campanillas

Localización de los terrenos, junto a la avenida de José Calderón. /SUR
Localización de los terrenos, junto a la avenida de José Calderón. / SUR

El empresario comunica a la Gerencia Municipal de Urbanismo su intención de iniciar las obras de urbanización de los suelos, situados junto a la avenida de José Calderón

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El empresario Federico Beltrán, presidente de Famadesa, ha adquirido terrenos en Campanillas para levantar casi trescientas viviendas, comercios, aparcamientos, zonas verdes y equipamientos públicos. Se trata de unos suelos que suman una superficie de 37.900 metros cuadrados y que están situados junto a la avenida de José Calderón y el estadio de fútbol de la barriada. Estas parcelas, las únicas que quedan por edificar junto a la principal avenida de Campanillas, estaban hasta ahora en manos de la empresa Quebrada del Mar Hoteles y Tiesol, pero han sido adquiridas por la empresa de Beltrán denominada Promociones Roquero. Así lo comunicó el empresario a la Gerencia Municipal de Urbanismo a principios de este mes, después de que la compraventa se firmara en mayo del año pasado. El consejo rector de este organismo autónomo del Ayuntamiento previsto para este miércoles prevé aprobar el cambio de titularidad del proyecto.

El empresario ha manifestado al Ayuntamiento que su intención es iniciar las obras de urbanización de estos suelos, según el proyecto que fue aprobado definitivamente en octubre de 2016. El acondicionamiento de los terrenos está valorado en 2,7 millones de euros e incluye unos 9.900 metros cuadrados para uso residencial en los que podrán levantarse unas 280 viviendas, en edificios con una altura máxima de baja más tres plantas.

Esta operación urbanística contempla dos parcelas para equipamiento público. Una de ellas, de 2.200 metros cuadrados, servirá para ampliar el campo de fútbol de la barriada o para dotarlo de instalaciones complementarias. En la otra, de 8.000 metros cuadrados, está prevista la realización de una plaza pública, con equipamiento deportivo y recreativo, en la que se podría ubicar el recinto ferial de Campanillas, cuya ejecución correría a cargo del Ayuntamiento.

El ámbito prevé también 160 plazas de aparcamiento, 12.400 metros cuadrados de viario, y más de 5.200 metros cuadrados para dos zonas verdes que contarán con un parque infantil, entre otros elementos.