Borrar

La falta de personal en Educación afecta también a los servicios administrativos

F. G.

MÁLAGA.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de personal en Educación, que ha sido uno de los problemas de este inicio de curso, no ha sido solo entre el profesorado. Según denuncia el sindicato Comisiones Obreras, en la provincia de Málaga hay unas 76 vacantes entre el personal de administración que no se han cubierto, incluidos ordenanzas, limpiadoras y personal de cocina.

El secretario del sindicato de Enseñanza de CC OO, Félix Martín, explicó que este curso se han producido muchos concursos de traslados, consecuencia de la convocatoria que se realizó en 2016 entre el PAS laboral y funcionario. De esta manera, han quedado muchas plazas libres resultantes de estos traslados que han quedado vacantes. La toma de posesión del nuevo centro se realizó a principios de julio, se empezaron a cubrir las plazas más urgentes a principios de septiembre y el mayor volumen a finales de dicho mes y aún no se han cubierto en su totalidad, ha explicado.

Pero la falta de plazas afecta incluso a la propia Delegación de Educación, ha asegurado el sindicalista, por este mismo motivo, el concurso de traslado de personal, que ha dejado puestos vacantes. Una situación que está incidiendo en la cobertura de bajas del profesorado y en general en todo lo relativo a solicitud de certificaciones, retribuciones y procedimientos administrativos, aseguró Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios