Un fallecido y un herido grave en un incendio en Málaga

El incendio se originó en el cuarto piso de un bloque de la calle Alazores. /
El incendio se originó en el cuarto piso de un bloque de la calle Alazores.

El fuego se ha registrado en una cuarta planta de una vivienda situada en la barriada de Vistafranca

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Un hombre, de unos 40 años de edad, falleció anoche durante un incendio registrado en la capital. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, su padre, de unos 70, ha resultado herido de gravedad en el siniestro.

Las alarmas saltaron a las 20.50 horas, cuando varias personas han alertado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de un incendio que se estaba produciendo en una vivienda situada en una cuarta planta de un bloque de pisos de la calle Alazores, en la barriada de Vistafranca.

El servicio de emergencias ha dado aviso a Policía Local y Nacional, así como a efectivos de bomberos y sanitarios, que se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos.

Bomberos trabajando en el lugar de los hechos.
Bomberos trabajando en el lugar de los hechos.

Los bomberos, que se han movilizado desde el parque de Las Pirámides, tuvieron que echar la puerta abajo para acceder a la vivienda, donde se han encontrado con los dos varones. El mayor de ellos fue trasladado hasta el hospital Carlos Haya de la capital en estado muy grave, siempre según las fuentes.

En cuanto al menor de los dos hombres, los efectivos de emergencias intentaron reanimarle durante 40 minutos, pese a ello finalmente ha fallecido. Al parecer, el fuego ha afectado en su mayor medida a las habitaciones de la vivienda.

Estado en el que quedó la vivienda tras el siniestro. / SUR

 

Fotos

Vídeos