Fallece Sara Luque, modista de los trajes de los Reyes Magos de Málaga y cofrade del Rescate

Sara Luque, junto al rey Baltasar. /SUR
Sara Luque, junto al rey Baltasar. / SUR

Sus restos mortales son velados en la sala 1 del Parque Cementerio de Málaga

SUR

La diseñadora y modista de los trajes de los Reyes Magos de Málaga, Sara Luque, ha fallecido este sábado tras una fulminante enfermedad. Autora de los trajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, era hermana de la Cofradía del Rescate y cuñada de su actual hermano mayor, Joaquín González. Sus restos mortales son velados en la sala 1 del Parque Cementerio de Málaga.

Los trajes de los Reyes Magos eran confeccionados en el taller que Sara Luque tenía en la calle Sánchez Pastor y todas las navidades eran presentados en la sede de la Agrupación de Cofradías. Esta modista y diseñadora trabajó muchas cofradías de la Semana Santa de Málaga. Entre sus obras destaca una saya para la Virgen de Gracia, entre otros enseres realizadas para esta hermandad, de la que fue camarera mayor y consejera.

Tanto la Cofradía del Rescate como la Agrupación de Cofradías han expresado su hondo pesar por el fallecimiento de Sara Luque, que fue ingresada el pasado mes de agosto en el Hospital Civil tras diagnosticársele una grave enfermedad que se ha cobrado su vida de modo fulminante.