Fallece el periodista malagueño Antonio Guadamuro a los 77 años

Antonio Guadamuro. /
Antonio Guadamuro.

El veterano comunicador fue intervenido hace unos meses de una operación de corazón y luego sufrió un ictus

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El periodista malagueño Antonio Guadamuro ha fallecido este viernes a los 77 años. Estaba ingresado en el hospital de las hermanas hospitalarias. Hace unos meses fue intervenido de una complicada operación de corazón y después sufrió un ictus. Antonio Guadamuro Domínguez nació el 13 de octubre de 1940 en el número 10 de la calle Marqués de Larios. Su vida ha estado ligado al mundo de la radio y de la enseñanza. Asimismo, ha sido un destacado comunicador cofrade. Fue pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2016.

Su carrera profesional como locutor y presentador ha estado ligado primero a Radio Popular y luego a la COPE, donde continuó colaborando hasta que el pasado mes de febrero sufrió una grave dolencia cardiaca (un infarto), de la que tuvo que ser operado. Además, desarrolló su carrera como profesor. Así, trabajo en los institutos Nuestra Señora de la Victoria y La Rosaleda. Guadamuro fue uno de los impulsores del baloncesto en Málaga. También alcanzó una gran popularidad como presentador del recordado programa 'El búho musical'.

El velatorio es en la sala 14 de Parcemasa y la misa funeral se celebrará a las 13 horas de este sábado en la capilla 2 del cementerio de San Gabriel.

In memoriam

 

Fotos

Vídeos