Muere en accidente de tráfico Luis Martínez, coordinador de programas de Canal Sur en Málaga

Zona en la que ha ocurrido el siniestro. /Migue Fernández
Zona en la que ha ocurrido el siniestro. / Migue Fernández

Un coche lo atropelló tras golpear la moto en la que el realizador se dirigía a su puesto de trabajo

SUR

El coordinador de Programas y Contenidos del centro de producción de Canal Sur en Málaga, Luis Martínez Cabañero, falleció ayer en un accidente de tráfico cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Llevaba más de tres décadas en la cadena pública andaluza, donde era una persona muy querida por toda la plantilla.

El accidente ocurrió sobre las 8.00 horas en el kilómetro 1 de la MA-20, en sentido Almería, a la altura de la salida hacia Plaza Mayor. Era el itinerario diario que seguía Luis Martínez para llegar a su trabajo. El siniestro se produjo en las retenciones que se suelen formar en esa zona en hora punta. Al parecer, la motocicleta en la que viajaba la víctima fue golpeada por el vehículo que circulaba justo detrás, un Ford Focus, que le hizo perder el control y lo atropelló. Murió en el acto. En el automóvil viajaban cinco jóvenes. La conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

La muerte de Luis Martínez ha causado una gran consternación en la profesión en general y entre sus compañeros de Canal Sur en particular, donde era una persona tremendamente apreciada. El 'shock' que ha provocado su pérdida entre sus compañeros obligó a suspender el magacín matinal de la cadena 'Hoy en día', que se estrenó este lunes. A medida que se ha ido conociendo la triste noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y de dolor por la pérdida.

Luis Martínez nació el 9 de abril de 1964 y se incorporó a Canal Sur Televisión el 23 de enero de 1989, fecha en que firmó su primer contrato como ayudante de realización. Tres años después pasó a ser realizador y en su haber se encuentran buena parte de los programas hechos en el plató de Málaga, como recoge el propio ente público en su página web. Fue de los primeros en incorporarse a la delegación malagueña tras su creación.

Martínez estaba muy vinculado a la Cofradía del Cautivo. De hecho, cada año era el realizador de Canal Sur en la tradicional visita del Señor de Málaga a los pacientes del Hospital Civil.