Borrar
Alfonso Peralta, en una imagen de 2003, cuando presentó su proyecto para el Plan Especial del Puerto. Salvador Salas
Fallece por coronavirus el arquitecto Alfonso Peralta de las Heras

Fallece por coronavirus el arquitecto Alfonso Peralta de las Heras

Puso su firma en proyectos como el Plan Especial del Puerto, el PGOU de Marbella del año 1986 y el plan para el Seminario de Málaga

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de abril 2020, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquitecto malagueño Alfonso Peralta de las Heras ha fallecido este martes en el hospital Quirón a consecuencia de la enfermedad del coronavirus. Según ha podido conocer este periódico, tras pasar un mes en la unidad de cuidados intensivos de este centro sanitario, logró reponerse y pasó a planta, pero sus pulmones habían quedado demasiado dañados y finalmente no ha podido salir adelante.

Peralta de las Heras era socio fundador del estudio Peralta Arquitectos que compartía con Antonio Costa y su hijo Alfonso Peralta. A su firma se debe el Plan General de Marbella del año 1986, que vuelve a estar en vigor tras las vicisitudes por las que ha pasado el urbanismo en esta ciudad; el Plan Especial del Puerto que fue aprobado en el año 1998; y, más recientemente, el Plan Especial para la zona del Seminario diocesano, donde el Obispado ha proyectado la construcción de un gran centro escolar. Asimismo, fue autor del proyecto del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, de la sede del Colegio de Abogados en el paseo de la Farola (por la que obtuvo el premio municipal de rehabilitación del año 1993), del edificio de oficinas Eurocom y de otro centro de oficinas en el Parque Tecnológico, entre otras construcciones.

Su primo y también arquitecto Salvador Moreno Peralta ha lamentado especialmente la pérdida de este profesional. «Además de un excelente arquitecto, era una persona extraordinaria, como un hermano para mí», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios