Borrar
Basura acumulada en las puertas de la fábrica. P. Pineda
Fábrica como basurero
Cosas de la Ciudad

Fábrica como basurero

La antigua empresa de ladrillos se ha convertido en un basurero donde tirar escombros y desechos

patricio pineda

Málaga

Miércoles, 16 de agosto 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada día aparecen objetos y cosas más extrañas en los alrededores de lo que fuese la fábrica de ladrillos Salyt. Esta zona está llena de escombros, basura, y objetos de lo más extraños. Parece como si el entorno estuviese totalmente abandonado.

Desde hace unas semanas se puede observar además una enorme cantidad de sacos de pienso de perros, los cuales empiezan a desprender un olor muy desagradable, y que según personas del entorno, son dejados por los supermercados que se encuentran alrededor de la fábrica. Además de eso, hay muchísimas bolsas de basura, las cuales llevan bastante tiempo tiradas ahí, trozos y restos de neumáticos y coches, e incluso muebles. Y no solo se puede encontrar la basura en las puertas de la fábrica, la canalización que recorre también los alrededores de la zona están totalmente obstruidas, con suciedad, matorrales, latas de refrescos, cartones y más. Por esa misma razón, cuando llueve, toda esta zona se inunda, y se queda bastante agua encharcada durante varios días seguidos. Y en verano, también es un peligro, pues lo que antes eran jardines, ahora se han convertido en matorrales secos que pueden ocasionar un incendio.

Este entorno choca bastante con el SkatePark ‘Rubén Alcántara’ que se halla justo enfrente de la fábrica, inaugurado en 2015, y que se encuentra bastante bien cuidado, y con zonas ajardinadas con un césped bastante verde. Varias personas afirman que no visitan este SkatePark cuando oscurece por miedo a sufrir algún robo, ya que además, la zona carece de iluminación, y al haber un túnel que une el parque con la fábrica, es bastante fácil esconderse ahí. Por eso, aunque la fábrica actualmente no tenga uso, reclaman que al menos la zona esté decente.

Banderas estropeadas.
Banderas estropeadas. SUR

Paseo marítimo antonio machado: Unas banderas en muy mal estado

Las banderas situadas en la nueva entrada del Puerto en el Paseo Marítimo de Antonio Machado presentan este mal aspecto. Ya son varios los ciudadanos que se han quejado del estado de estas, pues no entienden cómo pueden estar tan estropeadas, si las obras acometidas en el entorno son recientes. «Las banderas se merecen todo el respeto, y para mantenerlas así de mal, mejor no ponerlas», se queja uno de ellos, pidiendo su renovación.

La nueva entrada al Puerto ha recibido todo tipo de elogios por parte de los ciudadanos, pero es cierto que si alzamos la vista hacia las banderas, que se encuentran rajadas por los lados, y deshilachadas, le quita todo el encanto. Algunas incluso están mal sujetas al mástil, por lo que se teme que alguna caiga cuando venga alguna racha de viento, o un fuerte temporal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios