Borrar
Asistentes a la inauguración. SUR
Una exposición de fotos en la calle Larios muestra la labor social de las Hermanas Hospitalarias

Una exposición de fotos en la calle Larios muestra la labor social de las Hermanas Hospitalarias

Las instantáneas, que son del fotógrafo Jesús Jiménez, plasman «las emociones desde el corazón»

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una exposición de 40 fotografías de Jesús Jiménez, que podrá verse hasta el 29 de octubre en la calle Larios, refleja la labor social que llevan a cabo las Hermanas Hospitalarias. La muestra, que recibe el título de 'Desde el corazón', ha sido inaugurada este martes. A la inauguración acudieron más de 50 trabajadores y personas atendidas en ese centro, así como Mar Torres, asesora de la Concejalía de Derechos Sociales; Auxi Martínez, jefa de servicio de Acción Comunitaria y Dependencia, y el director gerente de la institución de las Hermanas Hospitalarias, Federico Donaire.

Mar Torres aseguró: «Una imagen vale más que mil palabras y las Hermanas Hospitalarias han sabido plasmar a la perfección su modo de hacer en esta exposición. Desde el Ayuntamiento agradecemos la labor tan excepcional que siempre realizan con estas personas enfermas».

Federico Donaire agradeció el trabajo de todos los que han hecho posible una exposición tan humana. «En ella, el fotógrafo ha conseguido plasmar muy bien lo que somos a través de las emociones y desde el corazón», afirmó. Por su parte, sor Consuelo González, hermana hospitalaria, recordó que hace ya 136 años, las Hermanas Hospitalarias fueron pioneras en el trabajo con las personas con problemas de salud mental y que hoy día siguen estando a la vanguardia de este campo, «poniendo siempre el corazón en todo lo que hacen y lo que son».

En la exposición se hace un recorrido por el día a día de la labor de la institución, que hace 136 años llegó a Málaga con el objetivo de poner en marcha un centro donde atender a mujeres con enfermedad mental. «Cinco mujeres luchadoras y comprometidas con el carisma hospitalario pusieron en funcionamiento un centro donde hoy más de 240 profesionales y nuevas hermanas hospitalarias ofrecen una asistencia integral humanizada a más de 1.000 personas anualmente», explicaron fuentes de los organizadores de la exposición. Esta muestra ha sido posible gracias gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Grupo Sur y el fotógrafo Jesús Jiménez.

El Centro de Hermanas Hospitalarias Málaga dispone de 360 camas, con 60 plazas ambulatorias y un importante equipo humano multidisciplinar compuesto por más de 247 profesionales, de los cuales el 80 % son mujeres. Los diferentes servicios se prestan desde las áreas de salud mental, psicogeriatría y discapacidad intelectual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios