Exposición fotográfica del colectivo Aula 7 en el IES Martiricos

Alumnos del instituto observan las fotografías de la exposición. /SUR
Alumnos del instituto observan las fotografías de la exposición. / SUR

Las imágenes tratan de hacer reflexionar al visitante sobre la necesidad de un pensamiento crítico

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El colectivo de fotógrafos Aula 7, uno de los más veteranos de Málaga, expone en el IES Nuestra Señora de la Victoria, conocido como Instituto Martiricos, una serie de obras bajo el título común 'Realidad y apariencia en el mundo actual'. Se muestran obras de Juan Jesús Agüera, Joaquín Cámara, Ángeles Carmona, Carmen Durán, Rafael Fernández, Juan Galdón, Fermando L. Racedo, Andrés Lozano, Lola Maese, Juanjo Martín, Charo Rodríguez, Isabel R. Biedma, Ana María Sendra, José Ramón S. José y José Antonio T. Tabanera.

Esta exposición, que se puede visitar hasta el próximo día 3 de mayo, surge como propuesta o reto del departamento de Filosofía al grupo fotográfico y tiene su origen en la VI Olimpiada Filosófica Nacional, que este año tiene como título el que también se ha escogido para la exposición. Con las fotografías «se trata de incitar al alumnado a la reflexión y el pensamiento crítico», afirma el director del instituto, Diego Palacios. Se intenta que el espectador «observe los sucesos y hechos cotidianos con un punto de vista analítico». En definitiva -añade-, se pretende que el observador se haga preguntas sobre la realidad, las apariencias, las tradiciones, las redes sociales o las noticias falsas, entre otras.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario escolar y por la tarde, de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas.

El grupo fotográfico Aula 7 desarrolla su actividad como asociación cultural desde el año 1984. Como grupo fotográfico sin ánimo de lucro desarrolla todo tipo de actividades relacionadas con este arte, especialmente las de carácter divulgativo y de formación. En su sede de la calle Trinidad se desarrollan a lo largo del año exposiciones fotográficas, organizan certámenes de ámbito nacional, el concurso nacional de Semana Santa, seminarios o la edición de libros y catálogos.