Borrar
Recreación del anillo que albergaría los pabellones de la Expo en los suelos de Buenavista. SUR
La Expo 2027 generaría casi tres mil empleos durante el verano de ese año en Málaga

La Expo 2027 generaría casi tres mil empleos durante el verano de ese año en Málaga

El estudio realizado para respaldar la candidatura estima que el evento podría captar unos 8.900 voluntarios en su mayoría locales

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de julio 2022, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La era urbana: Hacia la ciudad sostenible' es el lema del evento internacional con el que el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Málaga pretenden reflexionar en el verano del año 2027 sobre cómo hacer compatible el crecimiento demográfico de las urbes y la sostenibilidad del planeta, ya que se estima que, en 2050, más de las tres cuartas partes de la población mundial vivirán en ciudades.

En el equipo de gobierno municipal están convencidos de que esta temática resulta suficientemente atractiva como para recabar un apoyo mayoritario de los 170 países representados en la Oficina Internacional de Exposiciones, pero hasta junio del año que viene no se sabrá si el respaldo será suficiente para aupar a la candidatura de Málaga como vencedora frente a las otras cuatro aspirantes.

No obstante, el dossier elaborado para la propuesta hace una estimación de los beneficios que traería este hito en la creación de puestos de trabajo durante los tres meses de la duración de la Expo, a lo largo de todo el verano del año 2027. Así, estima que serían unos 2.715 los empleos que demandaría entre personal de administración (300), de tecnologías de la información (210), logística (935), control de los accesos (180), limpieza (150), mantenimiento (540) y seguridad (400). Asimismo, se calcula que en la Expo podrían participar unos 8.900 voluntarios de los que el 60% serían malagueños.

El gasto medio por voluntario, para proporcionarle formación, transporte, alimentación, uniforme y alojamiento, en el caso de que sean de fuera de Málaga, asciende a 335 euros, por lo que requieren una reserva presupuestaria cercana a los tres millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios