Borrar
Aspecto del exterior de la vivienda tras el estallido registrado sobre las cinco menos cuarto de la tarde de ayer. Álvaro Cabrera
Una explosión de gas hiere a un matrimonio y sus tres hijos en La Palma

Una explosión de gas hiere a un matrimonio y sus tres hijos en La Palma

La mujer y uno de sus hijos, de 17 años de edad, fueron los más afectados por quemaduras en este suceso, que ha provocado daños en el edificio

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de agosto 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Martín acababa de aparcar su coche junto al edificio de la calle Guadiato en el que reside cuando el ruido de un enorme estallido le provocó un gran dolor en sus oídos y una fuerza invisible lo empujó y lo tiró al suelo. Así fue testigo de la explosión de gas que se registró sobre las cinco menos cuarto de la tarde de ayer en una vivienda situada en la novena planta del número 4 de la citada calle de la barriada de La Palma. «Fue algo tremendo, no recuerdo haber vivido algo parecido», relató Juan, que se apresuró a comprobar que sus hijos de 25 y 21 años, que acababan de entrar al interior del edificio, se encontraban bien.

Peor suerte corrieron los ocupantes de la vivienda siniestrada, un matrimonio con sus tres hijos, de entre nueve y 18 años, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Carlos Haya, el Clínico y el Materno Infantil por quemaduras e inhalación de humo. Los más afectados fueron la mujer, de 38 años de edad, con el 40% de su superficie corporal quemada en tórax y extremidades, y su hijo de 17 años, con el 30% de su cuerpo quemado, en extremidades. El hijo menor, de nueve años, fue atendido en Pediatría delMaterno por inhalación de humo; y el padre, de 41 años, y su hija, de 18 años, presentaron quemaduras en miembro inferior, y cara y cuello, respectivamente.

Interior de la vivienda siniestrada.
Interior de la vivienda siniestrada. SUR

Fuentes del hospital regional informaron de que todos los heridos por este siniestro se encontraban «estables, pendientes de evolución». De hecho uno de los menores recibió el alta el lunes, horas después del suceso. Asimismo, en las urgencias de Carlos Haya fueron atendidas dos mujeres, de 43 y 47 años de edad, afectadas por inhalación de humo en este suceso, cuyas causas investigan la unidad científica del Cuerpo Nacional de Policía, junto con los agentes de Policía Local y Bomberos que se desplazaron al lugar del suceso, al que también acudieron técnicos de Gas Natural, según explicó el concejal de Seguridad, Mario Cortés.

Cascotes

La explosión afectó a los pisos colindantes a la vivienda en la que se produjo y, según explicaron vecinos del edificio, también causó daños en zonas comunes y en dos locales de la planta baja por la onda expansiva. La caída de elementos metálicos y cascotes dañó varios vehículos que se encontraban estacionados en el entorno del bloque, cuyos ascensores quedaron averiados. La zona tuvo que ser acordonada para retirar los elementos desprendidos. Según testigos de la explosión, salieron despedidos por las ventanas rejas e incluso televisores y muebles por el efecto del estallido, que alertó a cientos de vecinos de La Palma y la Palmilla.

Efectivos municipales acordonaron la zona para limpiar cascotes.
Efectivos municipales acordonaron la zona para limpiar cascotes. Álvaro Cabrera

Al lugar del suceso se desplazaron tres equipos de emergencias sanitarias del 061, dotados con médico, enfermero y técnico de emergencias; dos equipos de coordinación avanzada del 061 dotados de enfermería y técnico de emergencias; y una ambulancia convencional de la red de traslado urgente. Bomberos participó con dos autobombas, una autoescala y dos vehículos con mando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios