Borrar

Expertos celebran una jornada de concienciación sobre el cambio climático

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 21 de octubre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga organizará el martes próximo, día 24, el II Encuentro Málaga Viva, una jornada de concienciación sobre el cambio climático que contará con las aportaciones y reflexiones de diferentes expertos. El encuentro se desarrollará en el auditorio Edgar Neville, calle Pacífico, 54, y las personas interesadas en asistir y participar pueden inscribirse gratuitamente en este enlace o a través de las webs de www.malaga.es y www.malagaviva.org, según informaron ayer desde la institución provincial.

Esta actividad forma parte de la estrategia «de lucha frente al cambio climático que la Diputación pretende impulsar en la provincia contando con la implicación de todas las administraciones», explicaron en un comunicado.

Las actuaciones que se están llevando a cabo contemplan la repoblación forestal -con la campaña un millón de árboles-, la reducción del consumo de electricidad, la mejora de la movilidad y una adecuada gestión del agua y de los residuos. Además, para todo ello se considera «fundamental» la concienciación y la participación de la ciudadanía.

En este sentido, se enmarca la jornada del martes, titulada 'Una provincia contra el cambio climático'. El acto arrancará a las 11.30 horas con el espectáculo audiovisual 'Bromo, Traces of Erosion' y la conferencia central correrá a cargo de la licenciada en Física de la Tierra y el Cosmos y directora del departamento del Tiempo en TVE, Mónica López Moyano.

Posteriormente, habrá un debate en el que participarán Ramón López, de la Oficina Española del Cambio Climático; el ambientólogo y doctor en Biodiversidad, autor del libro 'Aún no es tarde. Claves para entender y detener el cambio climático', Andreu Escrivá; y Mónica López Moyano. Por último, presentarán diferentes experiencias Jesús Iglesias, Pablo Farfán y el fisioterapeuta Rami Kääriäinen, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios