Borrar
Exigen a la Junta que anule el nombramiento del nuevo director del Instituto de Medicina Legal en Málaga

Exigen a la Junta que anule el nombramiento del nuevo director del Instituto de Medicina Legal en Málaga

El sindicato CSIF asegura que se podrían haber cometido irregularidades y anuncia que acude a la vía judicial para arrojar luz sobre este asunto

Martes, 21 de mayo 2019, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF ha exigido este martes que se anule el nombramiento del nuevo director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, Sebastián Díaz. Así, ha presentado un nuevo escrito para que la Junta de Andalucía informe detalladamente sobre su designación y ha trasladado el caso a sus servicios jurídicos para que estudien reclamar la anulación del nombramiento a través de la interposición de un procedimiento contencioso-administrativo.

Explican que esta petición que se realiza después de que la Administración autonómica haya guardado silencio a una primera solicitud de información en la que se alertaba del incumplimiento del principio de publicidad del proceso de selección, según han expuesto desde el sindicato en un comunicado. Al respecto, han recordado que hace aproximadamente un mes que pidieron datos sobre el nombramiento de Díaz después de recibir numerosas quejas de los forenses que alertaban de supuestas irregularidades.

Las indagaciones realizadas por los representantes sindicales concluyeron que no se había publicado la convocatoria de la comisión de servicio destinada a cubrir la plaza de director del IML, incumpliéndose de este modo el principio básico de publicidad, fundamental para garantizar la legalidad e igualdad de cualquier proceso de contratación en cualquier administración pública.

A esta circunstancia se une que tampoco consta la resolución que aprobaba la citada comisión de servicio y que en ningún momento se trasladó la convocatoria del proceso y la designación a los sindicatos, hurtándoles su derecho y deber como garantes en cualquier nombramiento.

Por su parte, Díaz ha asegurado a Diario Sur que todo se debe a un error burocrático y que la situación fue explicada a los representantes del CSIF, así como solucionada. Por ello, ha insistido en que no entiende el porqué de esta nueva iniciativa del sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios