Borrar
Moreno, durante la visita a las obras del instituto de Teatinos. Salvador Salas
El PP exige a la Junta un plan que dote de servicios públicos a Teatinos para evitar el colapso

El PP exige a la Junta un plan que dote de servicios públicos a Teatinos para evitar el colapso

Juanma Moreno pide inversión en materia educativa, sanitaria, social y de transportes y sitúa como prioridad del barrio un segundo instituto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de junio 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teatinos es uno de los barrios en expansión de Málaga donde más ha aumentando la población en los últimos años y se espera que siga creciendo en el futuro. Unos ciudadanos que necesitan que las administraciones les garanticen los servicios públicos. Por ello, el PP-A exigió ayer a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan especial que dote a la zona de infraestructuras en materia educativa, sanitaria, social y de transportes para evitar un colapso.

La petición la hizo Juanma Moreno, presidente de los populares andaluces, durante una visita a las obras del nuevo instituto que la Consejería de Educación está construyendo en este barrio y donde se reunió con los integrantes de la plataforma de padres madres Prometo, que viene denunciando las carencias y los retrasos en materia educativa en Teatinos.

«Está previsto que Teatinos crezca de manera exponencial en los próximos años por lo que es fundamental planificar la inversión en materia educativa, social, sanitaria y de transportes porque si no se hace esta zona quedará colapsada en cuatro o cinco años», aseguró el líder popular.

Mar Villanueva, portavoz de la plataforma, recordó la lucha que mantienen desde hace veinte años para conseguir un instituto, que éste se está construyendo pero no estará concluido para el inicio del próximo curso por lo que 200 alumnos tendrán que ir a clase a aulas prefabricadas en la Universidad Laboral. Asimismo, denunció el ritmo lento de las obras de este centro y exigió que se ponga ya en marcha el segundo instituto porque este «nace pequeño».

Moreno respaldó las reivindicaciones de estos padres y madres de alumnos y criticó «la falta de sensibilidad, agilidad y eficiencia» en la gestión de la Junta en relación con este instituto. «Desde el PP vamos a seguir trabajando en el Parlamento andaluz para que las obras del instituto se aceleren, para que haya planificación en materia de personal y para evitar que puedan surgir problemas como es la falta de equipamiento o la falta de personal una vez que se acabe la obra», subrayó, al tiempo que pidió un segundo instituto para el barrio y que tenga en cuenta la educación especial.

Juanma Moreno criticó, asimismo, que en Andalucía haya más de 3.000 alumnos estudiando en aulas prefabricadas. «No son una solución acorde a una comunidad como la nuestra», afirmó el presidente del PPandaluz.

En este sentido Moreno instó a la Junta a evitar que los 200 jóvenes que no podrán recibir clases en el nuevo instituto de Teatinos durante el próximo curso se tengan que trasladar a la Universidad Laboral, por lo que pidió que esas aulas prefabricadas se instalen en una ubicación que evite el desplazamiento de estos alumnos y que estén operativas el menor tiempo posible.

Defiende «meter el hombro» para acoger a refugiados

Juanma Moreno apoyó ayer que Andalucía acoja a parte de los refugiados que viajan a bordo del buque 'Aquarius' y que llegarán a España y afirmó que «todos tenemos que meter el hombro y ayudar a estas personas a tener una oportunidad». El presidente del PP andaluz aseguró que «hay motivos de razones humanitarias» para atender a estos inmigrantes y aplaudió la decisión del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, de ofrecer plazas municipales para una treintena de estos refugiados. Eso sí, Sánchez instó a Pedro Sánchez y Susana Díaz a «presionar» a la UE para planificar la atención a los inmigrantes, combatir a las mafias y dar oportunidades «de forma ordenada» a estas personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios