Borrar
El PP exige a la Junta mayor implicación en las infraestructuras educativas de Málaga

El PP exige a la Junta mayor implicación en las infraestructuras educativas de Málaga

Los populares critican que todavía haya centros escolares con cubiertas de uralita y aulas prefabricadas

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, han presentado este jueves una moción que su grupo llevará al próximo pleno municipal en la que exigen a la Junta de Andalucía una mayor implicación en las infraestructuras educativas de la capital, para cubrir las carencias que presentan. Del Corral ha destacado que todavía son ocho los centros en los que no se han suprimido las cubiertas de uralita y que se han instalado aulas prefabricadas en 16 colegios e institutos.

"La Junta está haciendo dejación de funciones. Llevamos, por ejemplo, años de retraso en la construcción de un nuevo instituto para Teatinos", ha criticado la edil, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido este año casi cuatro millones de euros en mejoras en centros escolares cara al nuevo curso.

Por su parte, Carlos Conde ha calificado de "dramática" la situación de algunos colegios por la situación de sus instalaciones, y ha remarcado que "la competencia para realizar este tipo de infraestructuras y equipamientos corresponde a la Junta". "El Gobierno andaluz hace oídos sordos a las reivindicaciones de los padres", ha añadido, al tiempo que ha confiado en que la moción cuente con el respaldo de todos los grupos políticos, incluido el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios