El exárbitro José Luis Paradas será nombrado hoy gerente de Málaga Deportes y Eventos

José Luis Paradas./
José Luis Paradas.

El alcalde de Málaga designa a 27 cargos eventuales de los 34 de los que dispone; tres de ellos de su socio de gobierno, Ciudadanos

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

El consejo de administración de Málaga Deportes y Eventos llevará este miércoles la propuesta de su presidenta, la portavoz de Cs y edil de Cultura y Deportes de Málaga, Noelia Losada, para que el nuevo gerente de esta entidad municipal sea el ex árbitro de fútbol y número cinco de la lista en estas elecciones municipales por Málaga del partido naranja, José Luis Paradas, según ha podido conocer este periódico de fuentes municipales. La retribución del nuevo gerente será idéntica a que tenía en su día el exgerente y actual concejal popular, Luis Verde, que percibía un sueldo de 54.874 euros.

En cuanto al personal eventual, el alcalde Francisco de la Torre ha nombrado ya a un total 27 de los 34 eventuales que tiene el equipo de gobierno a su disposición (31 el PP y 3 Ciudadanos). Así pues, continúan en sus puestos, según la información actualizada en la página web, los que antes eran directores técnicos, que ahora son asesores. De la Torre tiene nueve asesores directos de Alcaldía: José Ramón Fernández (Relaciones Institucionales y la Atención Ciudadana); Lourdes Campos (Secretaría particular y agenda institucional); Marcos Bonastre (Comunicación con la Ciudadanía); María Fajardo (Prensa y Relaciones con los Medios); Marc Collier Sanderson (Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones); Miguel Méndez (Mantenimiento de Servicios de la Ciudad y Playas); Javier Gutiérrez del Álamo (Asuntos Medioambientales), cuando antes era director de Parques y Jardines, por ejemplo; y Francisco Quereda, antes director de Málaga Convention Bureau, que ahora es asesor para la Gestión de Congresos y Promoción de la Ciudad. Por último en este apartado de asesores del alcalde están también Francisco Manuel Cantos, que sigue en la coordinación de distritos ;y Julio Andrade, que tiene un puesto en el Ayuntamiento como asesor en Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo para poder continuar en su labor como director del Cifal, cargo de la ONU que hasta la fecha sigue sin estar remunerado por este organismo internacional.

Siguen como directora de Movilidad, ahora asesora, Isabel Gámez;y de Servicios Operativos, Ana González, que en el pasado mandato era también de Fiestas; Dolores Caetano, asesora de Educación, Juventud y Empleo; Alfredo Taján, que se ocupa de la Casa Gerald Brenan;la ex edil Mar Torres como asesora de Derechos Sociales (antes directora técnica);y Eduardo Poyato, el único nuevo en esta relación, en el área de Innovación y Digitalización Urbana.

En Ciudadanos han elegido de asesores, como ya adelantó SUR, al exedil Alejandro Carballo (Cultura y Deporte) y a los periodistas Jesús Heredia (Comunicación) y Berta González de Vega (Política Cultural). El grupo naranja también ha designado a Andrés Reche como responsable de Teatinos, entre los asesores de los once distritos de la ciudad, que son todos empleados públicos.