Borrar
Fernando González
Los exámenes de conducir se retoman en Málaga

Los exámenes de conducir se retoman en Málaga

Cinco examinadores deberán trabajar todos los días en la provincia tras la aplicación de los servicios mínimos

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los examinadores de tráfico han vuelto a subirse hoy a los vehículos para realizar pruebas prácticas de conducir después de que la DGT les haya obligado a realizar servicios mínimos tras seis meses de huelga. A partir de ahora, y durante cada día que dure la huelga, cinco profesionales deberán realizar pruebas prácticas, lo que supondrá la realización de unos 55 exámenes diarios.

El portavoz del colectivo en Málaga, José Luis Conde, ha recordado hoy que la cifra se toma teniendo en cuenta los profesionales que están disponibles, ya que muchos se encuentran de vacaciones o de baja. El colectivo en la provincia lo forman 24 profesionales que realizan huelga todos los lunes, martes y miércoles desde hace seis meses para exigir la aplicación de un complemento específico comprometido.

Sobre la resolución definitiva del conflicto, ha explicado que no se ha producido ningún avance en los últimos días y que desde la jefatura dicen que «quedan flecos por solucionar». No obstante recuerda que todos los grupos de la oposición han respaldado su reivindicación y van a presionar para que el complemento de 250 euros mensuales se les reconozca en los próximos Presupuestos Generales del Estado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios