Borrar

Estudiantes de la UMA viajan a Latinoamérica y Marruecos como voluntarios

CRISTINA MORILLA

Jueves, 10 de mayo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La solidaridad malagueña no tiene fronteras, y una muestra de ello es el 'Programa de Voluntariado Internacional y Plan de Sensibilización de la Comunidad Universitaria en materias de solidaridad, igualdad y cooperación' de la Universidad de Málaga, a través del cual un total de 92 alumnos, de los más de 200 que se han presentado, viajarán en los próximos meses a países de Latinoamérica, como Honduras o Ecuador, y a Marruecos, para prestar sus servicios, como voluntarios en ONG, en temas agrícolas o incluso con animales. Además, este proyecto surge con la colaboración de la Junta de Andalucía, que aporta una financiación de 350.000 euros para desarrollarlo, según Susana Cabrera, vicerrectora de Internacionalización.

Durante la mañana de ayer, se dieron cita en el Jardín Botánico de la UMA estudiantes, profesores, coordinadores de los proyectos y personalidades de la universidad como el rector de esta, Jose Ángel Narváez. A la cita también acudió la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González. «Os vais con la maleta cargada de ilusiones y volvéis cargados de experiencia», añadió González.

E n el acto, también se entregaron los galardones a los premiados por el concurso de fotografía 'Cooperantes Internacionales de la Universidad de Málaga' en el que se otorgó el premio La vida en el país de destino a Daniel Díaz, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y voluntario en Bolivia. También se entregó el premio Labor del voluntariado a Laura Miramar, estudiante de la Facultad de Psicología y voluntaria en Honduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios